6 de agosto de 2020 6/8/20

Nules cuenta con seis informadores de playa para reforzar la vigilancia en los meses estivales

Nules cuenta con seis informadores de playa para reforzar la vigilancia en los meses estivales - (foto 1)
  • Este personal ha sido contratado por la Generalitat Valenciana y está coordinado por la Policía Local

MÁS FOTOS
Nules cuenta con seis informadores de playa para reforzar la vigilancia en los meses estivales - (foto 2)

La Playa de Nules cuenta, desde esta semana, con seis auxiliares de playa que se encarregarán de informar a las personas usuarias de las medidas preventivas frente a la Covid-19 a lo largo de los meses estivales. En concreto, realizarán tareas informativas y de vigilancia enmarcadas tanto en la Guía de Playas Seguras de Turisme Comunitat Valenciana como en el Plan de Contingencias Municipal elaborado por el Ayuntamiento de Nules, donde se establecen las acciones para adaptar la playa a la actual coyuntura para garantizar la seguridad sanitaria.

Este personal auxiliar ha sido contratado por la Generalitat Valenciana y forma parte de las mil plazas que el Consell ha convocado para toda la Comunitat Valenciana. Y está coordinado por la Policía Local con la que colaborará también en la vigilancia y control de la seguridad de las playas.

La Concejal de Playas, M. José Esteban, señala al respecto que “estas seis personas que nos ha asignado la Generalitat Valenciana informarán, principalmente, sobre el protocolo y recomendaciones de uso de nuestras playas que se contemplan en el Plan de Contingencias Municipal”.

En este sentido, entre las medidas municipales que contempla este plan destaca el aforo de las playas, de manera que las personas usuarias tienen que tener en cuenta las distancias de seguridad a la hora de instalar las sombrillas y extender las toallas.

Además, de la limpieza y desinfección diaria  de los lavapies, de las pasarelas y de las papeleras, también se han publicado carteles con las recomendaciones para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar este verano de unas playas seguras.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir