19 de noviembre de 2019 19/11/19

Nules cuenta con espacios infantiles libres de humo

Nules cuenta con espacios infantiles libres de humo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules cuenta con espacios infantiles libres de humo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Nules ha señalizado algunos de sus parques para contar con Espacios Infantiles Libres de Humo, una actuación con la que se quiere recordar a la ciudadanía que por ley hay que repetar estas zonas. De manera que lo que se ha hecho es instalar unos carteles con los que se quiere dar visibilidad a esta iniciativa que está regularizada por la ley 28/2005 de fecha 26 de diciembre y que contempla medidas sanitarias frente al tabaquismo.

    “La idea es que los niños de nuestro municipio disfruten de los parques y jardines con zonas de juego y ocio en las mejores condiciones, de hecho esta iniciativa responde a una demanda realizada por la Associació Abraça’m, Lactància i Criança de nuestra localidad, un colectivo preocupado por el bienestar de los más pequeños”, comenta el Concejal de Parques y Jardines, Adrián Sorribes.

    En concreto Nules cuenta Espacios Infantiles Libres de Humo en los parques de la calle Rafael Lucas Carpa, en el parque Paco Colau, de la calle Marqués de Santa Cruz, de la plaza de la Puerta de Sol, de la calle Tales, en el Parque Cromático, de la plaza Virgen de los Dolores, y en el Jardín Botánico, además de la zona de juegos de l’Estany en la playa.

    En breve se instalará también carteles en los colegios del municipio a petición tanto de esta asociación local como del Consell Ambiental del CEIP Lope de Vega, formado por el alumnado, familias y maestros de este centro educativo desde el que se realizan diferentes propuestas para mejorar en temas medioambientales tanto la escuela como al resto de la población.

    ocultar
    Nules cuenta con espacios infantiles libres de humo
    Subir