elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules contrata un nuevo servicio de recogida de animales que garantiza el sacrificio cero

Nules contrata un nuevo servicio de recogida de animales que garantiza el sacrificio cero
  • La protectora Hogar San Antonio se hará cargo de este nuevo servicio para los próximos cuatro años

Nules tendrá un nuevo contrato de recogida de animales y gestión de colonias felinas. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Bienestar Animal, Gabriel Torres, y el alcalde de la localidad, David García.

Presentación del nuevo contrato
Presentación del nuevo contrato

El nuevo servicio, para los próximos cuatro años, garantiza el sacrificio cero, ha asegurado el primer edil.

“El nuevo servicio que prestará la protectora Hogar San Antonio hará la misma función que la anterior, pero garantiza el sacrificio cero. Ese era un objetivo en la nueva contratación”, ha afirmado García, por lo que “damos un paso gigante”.

Así, el Hogar San Antonio se hará cargo de la recogida de animales, cuidado y protección.

Gabriel Torres ha destacado que normalmente son perros y gatos los animales en la vía pública sobre los que se actúa. Aunque en este tiempo también se han hecho cargo de una cabra y un caballo que se escapó de una cuadra.

Cuando es localizado un animal en la vía pública o el término municipal, se trata de localizar al propietario mediante el chip. Aunque “en muchas ocasiones son abandonados y la protectora se encarga de darles una segunda oportunidad, una nueva familia”, ha explicado el edil.

Gestión de las colonias felinas

Asimismo, el nuevo contrato incluye la gestión de las colonias felinas de Nules en la que cuentan con la colaboración de la asociación Colònies de Gas de Nules que, con el apoyo de treinta voluntarios, se encargan de aportar pienso y agua a los gatos callejeros.

También se sigue el método CER de captura, esterilización y retorno. En este sentido, Gabriel Torres ha destacado que la esterilización ayuda a proteger a los animales de enfermedades, evita el celo, el estrés, los embarazos no deseados y peleas con otros animales.

Subir