elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules confía en frenar el aumento del desempleo con la digitalización del proyecto Natiu

Nules confía en frenar el aumento del desempleo con la digitalización del proyecto Natiu
  • En el último año el desempleo ha crecido en 179 personas hasta alcanzar las 786 personas en paro, unas cifras que se aproximan al desempleo de 2016 con 806 vecinos de Nules en situación de desempleo

MÁS FOTOS
Nules confía en frenar el aumento del desempleo con la digitalización del proyecto Natiu - (foto 2)

Con la digitalización del proyecto Natiu, a través de la web www.natiu.es, el Ayuntamiento de Nules culmina un ambicioso programa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad del municipio y poner en contacto a empresas que ofertan empleo con personas que demandan un puesto de trabajo.

La concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, ha asegurado que “Natiu es un pequeño Labora para que las personas desempleadas encuentren un puesto de trabajo y las empresas que necesiten trabajadores puedan encontrar a la persona que mejor se adapte al perfil demandado”.

En este sentido, la edil de empleo del Ayuntamiento de Nules confía que “con Natiu pronto podamos reducir las cifras de desempleo de la localidad”. Según datos de Labora, el pasado mes de agosto se han registrado 786 personas en paro, esto supone 179 más que en agosto del año anterior y una cifra muy similar a la existente en agosto de 2016 con 806 personas de Nules en situación de desempleo.

Por su parte, César Estañol, concejal de Desarrollo Local, ha apuntado que “Natiu es un motor importante para dinamizar la economía local, ofrecer formación, apostar por la innovación y que la ciudadanía encuentre líneas de trabajo dentro del propio ayuntamiento para buscar empleo”.

Hace dos años comenzó a andar el proyecto Natiu en la antigua cámara agraria de Nules donde coexiste la Agencia de Desarrollo Local, la antena cameral, el hervidero de empresas, el vivero de empresas de Nules, los servicios de agricultura municipales y el sindicato de riego.

A la vertiente presencial del proyecto Natiu se suma desde ya la parte digital, “mejorando así esta plataforma para que sea de utilidad a toda la ciudadanía y sea una herramienta fácil y cómoda para que, desde casa y desde el departamento de recursos humanos de las empresas, podamos gestionar las ofertas y demandas para mejorar las posibilidades de empleabilidad en Nules”.

Subir