2 de junio de 2020 2/6/20

Nules comienza el segundo taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial

Nules comienza el segundo taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules comienza el segundo taller de elaboración de artículos de piel y textil con titulación oficial - (foto 2)

    Ante la gran aceptación del Taller de Elaboración de Artículos de Piel y Textil el Ayuntamiento de Nules ha decidido repetir este curso con el que se quiere recuperar oficios tradicionales. De hecho, este mes de mayo ha comenzado este nuevo taller en el que participan un total de diez personas desempleadas de la localidad.

    “La idea es dar una nueva oportunidad a las personas desempleadas del municipio interesadas en aprender un oficio que les permita trabajar en alguna empresa de la población. Así pues, en el primer curso  también participaron 10 personas que con este taller han obtenido una titulación oficial que les permitirá trabajar en alguna empresa especializada”, comenta la Concejal de Políticas de Empleo en funciones, Rosa Ventura.

    Destacar además que este curso con certificación de profesionalidad sobre elaboración de artículos en piel y textil cuenta con prácticas no laborales en la empresa local LaPlana Granados Monlleó. Precisamente, el Alcalde de Nules, David García, y la concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, visitaron hace unas semanas las instalaciones para conocer al alumnado que está realizando este segundo taller, “hay pocas personas especializadas en este tipo de tareas, por este motivo hemos decidido continuar trabajando en esta iniciativa que cuenta con la colaboración de empresas del municipio que cuentan con puestos de trabajo que conllevan una formación especializada”, apunta Rosa Ventura.

    Subir