3 de marzo de 2021 3/3/21

Nules celebra con éxito la I Marcha Contra la Violencia Machista “Nules, lliure de violències masclistes”

Nules celebra con éxito la I Marcha Contra la Violencia Machista “Nules, lliure de violències masclistes” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules celebra con éxito la I Marcha Contra la Violencia Machista “Nules, lliure de violències masclistes” - (foto 2)
    Nules celebra con éxito la I Marcha Contra la Violencia Machista “Nules, lliure de violències masclistes” - (foto 3)
    Nules celebra con éxito la I Marcha Contra la Violencia Machista “Nules, lliure de violències masclistes” - (foto 4)

    Nules ha celebrado por primera vez la Marcha “Nules, lliure de violències masclistes” para luchar contra la violencia de género. La participación ha tenido mucho éxito en esta primera edición.

    Además, cabe destacar que esta carrera ha contado con la venta de unas camisetas a beneficio de la Asociación Andrea Caballo Claramonte, fundación que lucha contra la violencia de género.

    La marcha ha salido de la Piscina Municipal para seguir por el recorrido de la ruta biosaludable y finalizar en la Plaza Mayor. Lugar en el que ha actuado la Muixaranga d’Algemesí realizando una función que ha incluido figuras en las que sólo han participado mujeres para reflejar de esta forma la violencia de género.

    “El principal objetivo de esta marcha es fomentar el esfuerzo que se realiza en las calles para que la violencia machista deje de existir y el maltrato a mujeres deje de ser noticia. Hay que estar concienciando constantemente a la sociedad del problema que existe actualmente”, señala Antonio Romero, concejal de Políticas de Igualdad.

     

    Subir