12 de julio de 2020 12/7/20

Nules ampliará el suelo industrial en 254.845 metros cuadrados

Nules ampliará el suelo industrial en 254.845 metros cuadrados - (foto 1)
  • Comienzan las obras de urbanización del sector 5 con una inversión de más de ocho millones de euros

Nules ampliará con un total de 254.845 metros cuadrados el suelo industrial edificable una vez finalicen las obras de urbanización de los sectores 5a y 5b. De hecho, esta misma semana se ha firmado el inicio de esta importante actuación que permitirá la ampliación de algunas de las empresas de esta zona industrial y la instalación de nuevas.

El agente urbanizador es Grespania SA, que urbanizará un total de 385.179 metros cuadrados de suelo en la zona que va desde las actuales instalaciones de la empresa Grespania hasta las instalaciones de la empresa Huhtamaki-Spain SL, y desde la antigua Carretera Nacional 340 hasta la línea férrea València-Barcelona.

La inversión prevista para llevar a cabo esta actuación es de 8.318.089,34 euros y cuenta con unas indemnizaciones por valor de 199.469,44 euros, “estas obras de urbanización no suponen ningún coste para el Ayuntamiento de Nules y  de los 254.845 metros cuadrados de nuevo suelo industrial edificable se entregarán al consistorio, sin coste de urbanización, 8.447,09 metros cuadrados”, explica el Concejal de Urbanismo, César Estañol.

Además, también se donarán 130.334 metros cuadrados a otras administraciones para la construcción de viales, zonas verdes, equipamientos y otras infraestructuras.

Desde el Ayuntamiento de Nules se destaca la importancia de esta actuación para el desarrollo industrial tanto de la localidad como de la comarca de la Plana Baixa, “se trata de una de las actuaciones más importantes que se ha hecho en la zona industrial de Nules en los últimos años que comporta una ampliación de suelo industrial edificable necesaria para la ampliación de algunas de las empresas de esta zona, y que por tanto, permitirá por un  lado mejorar y modernizar las actuales empresas, y por otro posibilitar también la instalación de nuevas empresas”, matiza el Alcalde de Nules, David García. 

Subir