22 de noviembre de 2019 22/11/19

Nules albergará la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón

Nules albergará la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules albergará la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón - (foto 2)
    Nules albergará la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón - (foto 3)

    Entre las diferentes medidas que impulsa el Ayuntamiento de Nules en este año 2019 para combatir y reducir la presencia de mosquitos, principalmente en los meses cálidos, cabe destacar la instalación de cajas nido para colonias de murciélagos, una iniciativa que permitirá que esta población de la comarca de la Plana Baixa albergue la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón.

    "Es una apuesta firme por la lucha biológica como medida de prevención y para combatir plagas de mosquitos que comenzamos en el año 2017. Ahora incrementaremos el número de cajas nido para murciélagos que se instalarán en diferentes puntos del término municipal, de manera que Nules será el municipio castellonense con la colonia artificial de murciélagos más grande. Por tanto, Nules estará a la cabeza de las poblaciones de nuestra provincia que llevan a cabo este tipo de prácticas ecosostenibles", explica el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    En concreto se instalarán un total de 50 nuevas cajas nido que junto con las que se colocaron en años anteriores, tanto en el casco urbano como en la zona de la playa, se contará con 70 dispositivos de estas características. Así pues, en cada una de estas cajas nido puede alojarse una familia de estos pequeños quirópteros, que puede tener entre 3 y 10 murciélagos.

    No obstante, desde la empresa Lokímica, encargada de realizar los servicios de control de plagas, se destaca además que un murciélago es capaz de consumir hasta 1.500 mosquitos en una noche, si solo se alimenta de este tipo de insectos. De manera que estas cifras pueden incrementarse hasta los 10.500 mosquitos a la semana incluso a los 42.000 al mes.

    "Teniendo en cuenta estas cifras podemos pensar que la instalación de las cajas nido de murciélagos pueden aportarnos grandes beneficios a la hora de combatir las plagas de mosquitos", matiza Romero.

    ocultar
    Nules albergará la mayor colonia artificial de murciélagos de la provincia de Castellón
    Subir