22 de noviembre de 2019 22/11/19

Nules alberga este fin de semana diferentes actos para poner en valor el patrimonio marítimo

Nules alberga este fin de semana diferentes actos para poner en valor el patrimonio marítimo - (foto 1)
  • La playa de Nules albergará una exposición al aire libre

  • También tendrá lugar un encuentro de influenciers para dar a conocer el patrimonio marítimo

La Playa de Nules albergará este fin de semana, entre otros, diferentes actos con los que se quiere dar a conocer los valores patrimoniales del conjunto marítimo.

En este sentido, a partir del viernes 19 de julio, y hasta el 31 de agosto, tendrá lugar una exposición al aire libre sobre “Les casetes. Un mar de recuerdos” que estará instalada en  las avenidas Plana Baixa y Mallorca, “esta exposición recorre 100 años de historia del conjunto marítimo, de modo que se podrá pasear por estas avenidas y al mismo tiempo conocer el paisaje, la arquitectura tradicional valenciana de les casetes y algunos hechos memorables que  ocurrieron en este entorno como la acogida de personajes ilustres como Rafael Alberti o María Teresa León”, comenta el alcalde de Nules, David García.

La exposición se divide en cinco bloques: territorio y orígenes; arquitectura tradicional y evolución; dimensión humana, costumbres y memoria; asilo y refugio en la Guerra Civil; y asentamiento y causas de la regresión.

La muestra está organizada a partir de los estudios realizados por la Comisión Técnica Platges de Nules del Ayuntamiento de Nules, la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y la Asociación de Vecinos Platges de Nules, y ha contado con la la colaboración, entre otros, de la Asociación Poseidón, de profesionales de la arquitectura, historiadores, biólogos, ingenieros de puertos y caminos, y de ciudadanos que han aportado fotografías.

Además,  el domingo 21 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el “Encuentro de fotografía + #instameet” en el que se reunirá en una visita guiada a profesionales y aficionados de la fotografía y a reconocidos influenciers.

En definitiva, con estas acciones se pretende dar a conocer y poner en valor el patrimonio marítimo, y de manera especial las casetas de primera línea de la playa.

ocultar
Nules alberga este fin de semana diferentes actos para poner en valor el patrimonio marítimo
Subir