3 de marzo de 2021 3/3/21

Nules acoge la I Jornada de Deporte Inclusivo

Nules acoge la I Jornada de Deporte Inclusivo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules acoge la I Jornada de Deporte Inclusivo - (foto 2)

    La localidad de Nules acogerá la I Semana de Deporte Inclusivo “Por un deporte sin barreras” los días del 8 al 12 de abril con el objetivo de fomentar los valores del deporte entre los participantes y abrir el Centro de Acogida de Menores ubicado en Nules al conjunto de la ciudadanía. Se trata de una jornada organizada por el Centro de Acogida de Menores (CAM) Plana Baixa, que depende de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, y por la Fundación Diagrama, entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la atención de las necesidades de personas vulnerables o con dificultad social.

    Precisamente, hoy se ha presentado la programación en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Nules, David García; el director del CAM Plana Baixa, Francisco Díaz; y el educador social de la Fundación Diagrama, Enrique Canós. Todos ellos han destacado la importancia de esta iniciativa pionera que pretende ser un punto de partida y un ejemplo para otros Centros de Acogida de Menores, y que está abierta a la participación de todos los vecinos del municipio.

    Así pues, este proyecto cuenta con la colaboración no sólo del Ayuntamiento de Nules y de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, también de la Diputación Provincial de Castelló, de COCEMFE, del Villarreal CF, de Tau Castelló, la ONCE, la asociación local ESTEM y de algunos clubes deportivos de Nules.

    A lo largo de estos días habrá sesiones de diferentes disciplinas deportivas, en concreto el lunes, 8 de abril, se dedicará al fútbol con la participación de jugadores del primer equipo del Villarreal CF, del Villarreal CF Femenino y del equipo EDI de este club. La jornada tendrá lugar en las instalaciones del CAM Plana Baixa.

    El martes, 9 de abril, el protagonismo será para el baloncesto con una charla y sesión de baloncesto con los jugadores del TAU y un partido de baloncesto inclusivo en el que participará COCEMFE Castelló y que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal.

    El miércoles, 10 de abril, en las instalaciones Scude de Nules habrá una sesión de padel, una charla con un tenista ATP y tenis inclusivo en el que participará la asociación local ESTEM.

    Las actividades previstas para el jueves, 11 de abril, se realizarán en el  CAM Plana Baixa y contarán entre otras con una charla sobre motivación deportiva y actividades de deporte inclusivo.

    La jornada finalizará el viernes, 12 de abril, con una marcha a favor del deporte inclusivo que discurrirá por la ruta biosaludable y una master class de zumba.

    Subir