28 de octubre de 2020 28/10/20

Nules acoge más de cuarenta alumnos de Nyons de intercambio con el IES Gilabert de Centelles

Nules acoge más de cuarenta alumnos de Nyons de intercambio con el IES Gilabert de Centelles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Nules acoge más de cuarenta alumnos de Nyons de intercambio con el IES Gilabert de Centelles - (foto 2)

    Cuarenta y tres alumnos y cuatro profesores de la ciudad francesa de Nyons se encuentran en Nules de intercambio con el IES Gilabert de Centelles. De manera que el alumnado francés ha protagonizado la recepción oficial que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Nules con la presencia del Alcalde de Nules, David García, y del Concejal de Hermanamientos, Jaume Segura, que han estado acompañados por otros representantes municipales, “este tipo de intercambio se realiza para que los jóvenes conozcan el patrimonio, las costumbres, la cultura y las tradiciones de las dos poblaciones, además es una oportunidad para practicar las diferentes lenguas que estudian en sus institutos, el francés y el castellano”, comenta el Concejal de Hermanamientos, Jaume Segura.

    Los alumnos están alojados en viviendas particulares de familias que participan en este intercambio y permanecerán en Nules durante una semana.

    Precisamente, el año pasado se conmemoró el 20 aniversario del hermanamiento entre Nules y Nyons, por este motivo se celebraron diferentes actos tanto en la ciudad francesa como en Nules, “este acto al igual que este intercambio de estudiantes nos sirven para consolidar, más si cabe, el hermanamiento entre los dos municipios”, apunta Jaume Segura.   

    Nules se hermanó con Nyons el 24 de agosto del año 1998, en todo este tiempo se han realizado diversos actos de intercambio entre los que, año tras año, destaca el intercambio de alumnos del IES Gilabert de Centelles. 

     

    Subir