elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Nules impone más gasto a los propietarios de bares y cafeterías

    El Pleno del Ayuntamiento de Nules que tuvo lugar ayer jueves, aprobó, con los 8 votos a favor del PP, los 3 votos en contra del PSPV-PSOE y las 6 abstenciones de IPN, EU y del grupo mixto, una ordenanza que regulará la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, terrazas y toldos, por la cual, a partir de la entrada en vigor de la misma los propietarios de bares y cafeterías que quieran instalar una terraza en la calzada del exterior de sus locales en los meses de verano, deberán proveerse de unas vallas e intercalar jardineras por, según el concejal de Urbanismo, “cuestiones de ornato”.

    Además, la nueva ordenanza dice textualmente en su artículo 19 que estará prohibida “la instalación de mesas, sillas, toldos, etc. que contengan publicidad de cualquier tipo o puedan constituirse en soporte de manifestaciones publicitarias, a excepción de la publicidad propia del establecimiento”, aunque en la disposición adicional tercera diga que los propietarios de bares y cafeterías que ya tengan autorizado para este año el permiso para sacar mesas y sillas a la calle, estas podrán incluir publicidad, pero “el nuevo mobiliario deberá adecuarse a lo dispuesto en dicha ordenanza”.

    En resumen, que las terrazas de bares y cafeterías que tengan mesas y sillas proporcionadas por alguna empresa de cervezas, refrescos o alguna marca de agua, no las podrán utilizar, siempre y cuando no tengan ya la autorización por parte del Ayuntamiento para este año (estos permisos se renuevan año tras año), y cuando estas se deterioren las tendrán que cambiar por otras que se adecuen a la ordenanza y, por tanto, tendrán que comprarlas. Y además también tendrán que adquirir jardineras para intercalar entre las vallas protectoras de dicho mobiliario.

    El PSPV-PSOE de Nules no está de acuerdo con esta ordenanza porque supone un gasto que tienen que asumir los trabajadores autónomos que sean propietarios o que regenten un bar, una cafetería o un restaurante. La situación económica del país no está como para ir exigiendo a los propietarios de negocios que hagan un gasto extraordinario en mesas y sillas nuevas y jardineras por “cuestiones de ornato”, o mejor dicho, por un capricho del Partido Popular de Nules.

     

    comentario 1 comentario
    Vicente
    Vicente
    30/05/2010 05:05
    Sin brotes verdes.

    Casi "na" como esta el pais,camino de 5.000.000 de parados,bajada de algunos sueldos , Cngelacion de pensiones y eso que NO habria trecortes sociales............

    Subir