elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en los meses estivales 

Comienza una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en los meses estivales 

    En el mes de julio se ha puesto en marcha en Nules una campaña para incrementar el reciclaje de vidrio en los mesos estivales, de manera que para llevar a cabo esta iniciativa la población se ha adherido al Plan Integral de la entidad Ecovidrio "Toma nota, recicla vidrio" enfocado al sector hostelero de las zonas costeras.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente se señala que el objetivo de esta actuación es incrementar la recogida selectiva de envases de vidrio respecto al verano anterior, "en el año 2017 se reciclaron en Nules un total de 168.273 kilos de vidrio, lo que pretendemos es seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia que tiene la separación de residuos para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático, por ello animamos a todos los vecinos, y en especial a los hosteleros y comerciantes, a que se suman a este plan", matiza el concejal del área, Jaume Segura.

    De manera que los establecimientos de Nules adheridos participarán en esta iniciativa a lo largo de todo el verano. En definitiva, los locales más comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio y que cuenten con más puntuación recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, chef reconocido con tres Estrellas Michelín.

    La entidad Ecovidrio realizará visitas informativas y de sensibilización a los locales, además instalará nuevos contenedores decorados con motivos estivales para darles mayor visibilidad y entregará cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio al contenedor. También otorgará un reconocimiento a los municipios que superen el reto de incrementar el reciclaje de vidrio a lo largo de los meses estivales.

    Subir