Miércoles 18 de Julio de 2018

Nules entrega los premios de los concursos de fotografía Vila de Nules y La Marjal de Nules

Versión Clásica
Edición Nules
Medio Ambiente -  nules
03/03/2018 | elperiodic.com  

Nules entrega los premios de los concursos de fotografía Vila de Nules y La Marjal de Nules

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Nules ha entregado los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía La Marjal de Nules y del I Concurso de Fotografía Vila de Nules, "unos concursos que han contado con mucha participación y que nos sirven para dar a conocer nuestro medio natural y patrimonio local", apunta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura. Además, con las fotografías premiadas la Concejalía de Medio Ambiente pretende organizar una exposición itinerante por diversos lugares emblemáticos de la localidad.

El I Concurso de Fotografía La Marjal de Nules cuenta con dos categorías, una general y otra juvenil para jóvenes en edades comprendidas entre los 8 y los 14 años.

El tema de las dos categorías es "La marjal del término municipal de Nules", con esta iniciativa "queremos concienciar a la ciudadanía, en especial a los más jóvenes, sobre la importancia de preservar y valorar el hábitat de nuestra marjalería. Nules cuenta con un importante patrimonio natural que tenemos que promocionar y este concurso de fotografía nos servirá para darlo a conocer", matiza Segura.

Este concurso cuenta con diversos apartados para cada una de las categorías, así pues en la secció Paisaje el primer premio de 300 euros ha sido para Juan García Sánchez y el accéssit de 200 euros se ha otorgado a Francisco Javier de la Iglesia Vaya; en la categoría Fauna y Flora, el primer premio de 300 euros ha sido para Joaquín Albesa Salas y el accéssit de 200 euros para Alberto Navarro Cantavella; y en la sección Elemento Humano, en la que las fotografías deben orientarse a la captación de momentos que muestren personas como un elemento de interés principal enmarcadas en una actividad relacionada con la marjal, los premios han sido para José Cintas Albiol y para Juan García Sánchez.

El jurado del I Concurso de Fotografía La Marjal de Nules lo han compuesto Franc Ortiz, videografo local, Rafel Escrig, fotógrafo local y Arturo de las Liras, también fotógrafo local.

Concurso fotografía Vila de Nules

Así mismo también se han entregado los premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía Vila de Nules que cuenta con dos secciones, una libre y otra denominada Zonas Húmedas.

"Este concurso tiene unas bases más enfocadas a personas profesionales o entendidas del mundo de la fotografía por ello hemos contado con la colaboración de la Federación Levantina de Fotografía (FLF) y de la Confederación Española de Fotografía (CEF)", comenta el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura.

En la sección libre se ha entregado el primer premio de 750 euros más CEF Gold Metal a José Beut Duato; el segundo premio FLF Silver Medal a Juan Luis Durán Guinot; y el tercer premio FLF Bronze Medal a Luis María Barrio. Además Javier Checa Colmena ha recibido la CEF Honourable Mention y a Marc Grifo Beltrán, Javier Ortiz Moreno, Siro Ródenas Cortés y a Antonio Damián Gallego Gómez se les ha entregado la FLF Honourable Mention.

En la categoría Zonas Húmedas los premiados han sido Juan Luis Durán Guinot que ha obtenido el CEF Gold Medal y 750 euros; José Antonio Arias Centelles con el FLF Silver Medal; y Javier Ortiz Moreno ha sido premiado con el FLF Bronze Medal. Las menciones de honor se han entregado a José-Ángel Sáez-Díez González; Felipe Noguera Tregón; César March; Andreu Noguero Cazorla; Oskar gaskon Marañón; y a Pedro Luis Ajuriaguerra Saiz.

Destacar además que las 20 mejores fotos clasificadas de residentes de la Comunidad Valenciana puntuarán para las distinciones de la FLF y los 25 primeros puestos de cada sección obtindrán un punto CEF. También se editará un catálogo en PDF con las obras premiadas.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil