elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide al 'pacto del gasto' que garantice que la renuncia del mercado de Mascarell no provoca ningún gasto extraordinario

El PP pide al 'pacto del gasto' que garantice que la renuncia del mercado de Mascarell no provoca ningún gasto extraordinario
    MÁS FOTOS
    El PP pide al 'pacto del gasto' que garantice que la renuncia del mercado de Mascarell no provoca ningún gasto extraordinario - (foto 2)

    “Los vecinos no deben de pagar de sus bolsillos ningún gasto extraordinario al que Nules se pueda enfrentar después de que el mercado ambulante de Mascarell haya presentado su renuncia a seguir prestando el servicio”. Mario García, concejal y portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Nules, ha exigido que “la situación a la que ahora se enfrenta el consistorio debe resolverse sin costes para el municipio y confiamos en que el contrato que estos cuatro partidos definieron el pasado año garantice que así sea”.

    El Grupo Municipal del PP en Nules ha lamentado la falta de información facilitada por quienes “se presentaron como garantes de la transparencia” y ha reclamado a este pacto de sillones “que no carguen sus errores en los bolsillos de los vecinos”. La renuncia, incluida hoy en el orden del día del pleno a través de una modificación de la tasa, finalmente ha caído de la sesión “aunque ello no va a evitar que exijamos a estas formaciones políticas responsabilidad para gastar los fondos de los vecinos”.

    La renuncia de los puestos ambulantes de Mascarell se produce pasados 10 meses desde que el 6 de diciembre de 2016 estos negocios se instalaran cada domingo en el recinto amurallado. Con un canon que ya al 'pacto del gasto' le tocó rebajar de 100.000 a 70.000 euros, “a Nules le ha supuesto la instalación de este mercado no solo un gasto anual por alquiler de terrenos de 25.000 euros, sino también quejas de los comercios de la localidad”.

    Desde el Partido Popular reclaman responsabilidad a las cuatro formaciones políticas sobre un procedimiento “del que ya advertimos que nacía con pies de barro”. “El responsable de Urbanismo, Adrián Sorribes, debe dar cuenta de las licencias de obras tramitadas, el delegado de Hacienda, que es el alcalde, garantizar el cumplimiento del equilibrio económico-financiero, y su socio de IPN y responsable de Comercio, César Estañol, junto a Rosa Ventura, de Més Nules, asegurar a los vecinos que el contrato suscrito defiende sus intereses y no nos hipotecan”.

    En este sentido, “solicitamos del 'pacto del gasto' información sobre el procedimiento que prevén aplicar y garantías de que este vela por los intereses de Nules. Nuestra obligación como oposición es defender a nuestros vecinos y asegurar que los fondos que todos aportan a través de los impuestos no se malgastan por el desgobierno y fractura interna que estas cuatro formaciones políticas demuestran en su gestión diaria”.

    Subir