Lunes 23 de Julio de 2018

El PP celebra que Diputación respalde la acción cultural de entidades de Nules

Versión Clásica
Edición Nules
Política -  nules
21/10/2017 | elperiodic.com  

El PP celebra que Diputación respalde la acción cultural de entidades de Nules

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules ha puesto en valor la inversión que un año más ha aprobado la Diputación Provincial y que permitirá que cinco entidades de la localidad reciban ayudas económicas para el ejercicio de su actividad cultural.

Con un montante económico superior a los 6.000 euros, el Gobierno Provincial ha aprobado una batería de ayudas en la Junta de Gobierno del pasado 3 de octubre que irán dirigidas al Grupo filatélico Noulas, que percibirá una subvención de 1.139,96 euros; la Asociación filatélica y numismática Plana Baixa, que obtiene una ayuda de 1.600 euros; la coral Veus de cor del CEAM de Nules, con una subvención de 1.139,96 euros; la Societat d'Amics de la Serra d'Espadà, con una inyección de 1.139,96 euros; y la Associació Cultural Quintos 92, que también percibirá 1.139,96 euros.

"Es una excelente noticia que nuestra localidad vuelva a recibir el respaldo del Gobierno Provincial". Los 6.159,84 euros que llegan a Nules "van a permitir que estas entidades desarrollen su actividad con un respaldo económico fundamental que demuestra que la Diputación actúa de forma directa y eficaz".

Desde el PP han puesto en valor que el 'pacto del gasto' sea "reivindicativo y exigente a la hora de solicitar subvenciones de otras administraciones". Sin embargo, "no deja de resultarnos sorprendente que cuando reclaman dinero nunca se dirijan a la Generalitat Valenciana". "Somos conscientes que la fractura interna de este pacto que se sostiene por intereses impide ser beligerantes y reivindicativos con el Consell del PSPV y Compromís". Sin embargo, "llega a resultar sonrojante que siempre llamen a la puerta de la Diputación Provincial para reclamar apoyo económico". Sobre todo "cuando es esta la única administración pública, junto al Gobierno de España, que invierte en Nules. No solo a través de subvenciones, culturales, sociales, deportivas... sino también a través de obras de interés público como el arreglo de aceras en la playa que financia el Gobierno Provincial a través del Plan Castellón 135 o el asesoramiento y control del mosquito a través del Servicio Provincial de plagas, entre otras muchas inversiones".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
22/07/2018 - Chuzos de Punta
El carril bus
21/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Gracias, Juez Pablo Llarena
23/07/2018 - Editorial
La derecha se mueve
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Nules
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil