elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nules honra a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor

Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor
  • El espectáculo Que flamenca sóc y un correfoc principales actos previstos para el lunes

Galería de fotos
Nules - Fiestas de la V. Soledat - Ofrenda y Procesión
Nules - Fiestas de la V. Soledat - Ofrenda y Procesión
MÁS FOTOS
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 2)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 3)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 4)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 5)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 6)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 7)
Nules honra  a su patrona, la Mare de Déu de la Soledat en el dia de la fiesta mayor - (foto 8)

Día de Fiesta Mayor en Nules con la celebración de la festividad de la Mare de Déu de la Soledat en la que los vecinos de la población han participado de diferentes actos religiosos en los que han honrado a su patrona. Como marca la tradición la jornada ha comenzado con el traslado de la Mare de Déu de la Soledat a la iglesia Arciprestal donde los asistentes han mostrado la gran devoción que tienen a la Soledat con cánticos protagonizados por la Coral Sant Bartomeu. Seguidamente, se ha celebrado la tradicional misa con la asistencia de las autoridades locales, la reina de la vila, Laura Martí y las damas de la corte de honor.

Asimismo, por la tarde un gran número de peñas y vecinos han acudido al Convento para participar de la ofrenda de flores a la Mare de Déu de la Soledat que ha transcurrido por el recorrido habitual acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Nules y la Banda Artística Nulense. Al finalizar, la comitiva presidida por las autoridades, reina de la vila y damas de la corte de honor han participado en la procesión y en el posterior traslado de la Mare de Déu de la Soledat a su capilla.

En estos días los nulenses están disfrutando de las fiestas patronales en un ambiente de armonía y fraternidad; unas fiestas que cuentan con una variada programación enfocada a los diferentes sectores de la población.

De hecho hay mucha expectación en el espectáculo Que flamenca sóc a cargo de la compañía Taconterra Dansa, en el que se fusiona el canto tradicional valenciano y los palos folclóricos del flamenco, previsto para el lunes en el Teatro Alcázar; y en el correfoc que realizará la Associació Dimonis del Poll también programado para esta jornada de lunes, en la que también tendrá lugar la tradicional serenata a la Mare de Déu de la Soledat protagonizada por la Coral Sant Bartomeu.

Subir