elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en una vivienda en Nules

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en una vivienda en Nules
  • Uno de los detenidos fue interceptado momentos después de cometer el robo

  • El material recuperado ha sido devuelto a su legítima propietaria

La Guardia Civil ha detenido a tres personas los días 13 y 24 de diciembre, vecinos de Burriana, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. La actuación de la Guardia Civil se inició el día 13 cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la zona norte de la playa de Nules. En esos momentos observaron la presencia de un vehículo que, al hacerle las señales luminosas para que se detuviera, hizo caso omiso de las mismas emprendiendo la huída, siendo seguido por los guardias civiles y viendo cómo el vehículo sufría una salida de vía quedando las dos ruedas delanteras empotradas en un canal de riego. En ese momento salió del vehículo el conductor procediendo a su identificación y al registro del vehículo accidentado, encontrando en su interior gran cantidad de efectos, la mayoría herramientas. Por dicho motivo se procedió a la detención de R.R., de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Seguidamente los agentes realizaron gestiones que dieron como resultado la localización de una vivienda en la playa de Nules, la cual en una primera inspección ocular tenía dos ventanas completamente forzadas y en su interior se encontraba todo revuelto. Posteriormente se localizó a la propietaria del inmueble al objeto de interponer la correspondiente denuncia y hacerle entrega de los efectos recuperados.

Continuando con las investigaciones, los guardias civiles pudieronconstatar que en el robo habían participado otras dos personas, dando como resultado el día 24 la detención de S.B., de 25 años de edad y A.C.C., de 19 años, ambos de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas. El detenido de la primera actuación ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Nules, mientras que los dos detenidos de la segunda actuación han sido puestos a disposición del
Juzgado de Instrucción número 1 de Nules. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Nules. La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de emergencia o cualquier acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir