elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta

Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta
  • Al finalizar los juegos y las actividades deportivas programadas, los participantes han recibido una pieza de fruta

MÁS FOTOS
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 2)
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 3)
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 4)
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 5)
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 6)
Los niños toman la Plaza Mayor en el Día del Deporte y la Fruta - (foto 7)

Los niños y niñas han tomado esta tarde la plaza Mayor para participar en Esport a la plaça, una actividad incluida dentro del programa de la V Setmana Cultura Jove, y que se ha aprovechado para celebrar el Día de la Fruta, dando continuidad a una campaña municipal en la que se pretende demostrar a los más jóvenes que la fruta no sólo es un alimento muy saludable, sino que además es la mejor compensación tras haber realizado ejercicio.

Durante toda la tarde, niños y niñas de todas las edades han podido participar en una gran variedad de juegos que combinaban todas las habilidades físicas al tener que correr, saltar, jugar al baloncesto o al fútbol. Además, como complemento a las propuestas deportivas, se han instalado en la plaza dos castillos hinchables, donde los más pequeños han podido disfrutar de forma totalmente gratuita.

Al finalizar se ha repartido entre los participantes piezas de fruta como plátanos, manzanas, peras o naranjas, “con el único objetivo de acostumbrarles a hábitos de alimentación saludables” según ha explicado el concejal de Juventud, Infancia y Deporte, Eloy Burguete.

Lo cierto es que esta medida no es una novedad, dado que desde el inicio de la legislatura, desde la concejalía que dirige Burguete se ha querido potenciar el consumo de fruta. “Entendemos que es muy importante que seamos capaces de motivar a los niños a que relacionen la actividad física, el deporte, el juego y el consumo de fruta, porque todos son hábitos muy sanos que si se consolidan en la infancia, se mantienen después cuando se hacen mayores”, explica el edil, que además recuerda que esta iniciativa se inauguró en los Juegos Deportivos Escolares donde, mientras antes se repartían bocadillos entre los participantes en la fase final de las distintas especialidades deportivas, ahora se ha sustituido esta merienda por fruta.

Así, un día más la plaza Mayor se ha convertido en el centro neurálgico de la actividad social del municipio, en concreto de la V Setmana Cultura Jove, que mañana volverá a tomar el centro de la localidad con la Master Class de Zumba.

Subir