7 de junio de 2020 7/6/20

Mascarell recibe en FITUR el Premio Pueblo Mágico por la puesta en valor de su patrimonio histórico

Mascarell recibe en FITUR el Premio Pueblo Mágico por la puesta en valor  de su patrimonio histórico - (foto 1)
  • Promociona la clemenules entre diferentes poblaciones de México y Chile

MÁS FOTOS
Mascarell recibe en FITUR el Premio Pueblo Mágico por la puesta en valor  de su patrimonio histórico - (foto 2)
Mascarell recibe en FITUR el Premio Pueblo Mágico por la puesta en valor  de su patrimonio histórico - (foto 3)
Mascarell recibe en FITUR el Premio Pueblo Mágico por la puesta en valor  de su patrimonio histórico - (foto 4)

Mascarell ha recibido hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el Premio Pueblos Mágicos 2020, que otorga la Asociación Pueblos Mágicos de España, por la  puesta en valor de su patrimonio histórico.

Se trata de un galardón que, en esta primera edición, pretende promocionar los  territorios premiados además de tenerlos como referente para el resto de municipios de la Red de Pueblos Mágicos. De modo que, el Alcalde de Nules, David García, y el concejal de Turismo, Guillermo Latorre, han sido los encargados de recoger este premio de la mano del presidente de la Asociación Pueblos Mágicos de España, Francisco Martín, que ha estado acompañado del presidente de la Asociación Pueblos Mágicos de Chile, Félix Escobar.

“Para nosotros es un orgullo que se reconozca el trabajo realizado para poner en valor el conjunto histórico de Mascarell, este tipo de reconocimientos nos anima, más si cabe, a seguir trabajando en la conservación, mejora y promoción de la única población de la Comunitat Valenciana totalmente amurallada”, comenta el Alcalde de Nules, David García. 

Además, también se ha presentado la oferta turística tanto de Mascarell como de Nules, “hemos presentado en Fitur nuevos proyectos que  esperamos poner en marcha en Mascarell como la Oficina de Turismo o un Centro de Interpretación, pero también hemos dado a conocer el patrimonio local de Nules con sus museos, los búnqueres o el parque natural de l’Estany, entre otros, con los que queremos consolidar el turismo nacional y trabajar en una proyección internacional”, explica el Concejal de Turismo, Guillermo Latorre. 

La clemenules también ha sido protagonista en Fitur, de hecho desde la Concejalía de Turismo se ha querido promocionar, una vez más, la clemenules y se ha ofrecido a los visitantes que se han acercado al estand, como los representantes de diferentes municipios de Chile y México, ya que el Ayuntamiento de Nules ha aprovechado su estancia en Fitur para contactar con representantes de otros países. Entre otros se ha dado a conocer la clemenules a la secretaria de Turismo del estado mexicano de Guanajuato, M. Teresa Matamoros Montes.

Subir