4 de junio de 2020 4/6/20

Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos"

Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 2)
    Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 3)
    Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 4)
    Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 5)
    Marzà: “En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos" - (foto 6)

    El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha visitado el CEIP Nou Pedro Alcázar y el CEIP Lope de Vega de Nules para conocer de cerca las infraestructuras escolares de estos centros educativos y diferentes medidas llevadas a cabo en esta legislatura referentes a la mejora de la calidad educativa.

    En cuanto al CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules, el conseller Vicent Marzà ha recordado que "la comunidad educativa de la escuela cuenta con un nuevo centro educativo desde el curso pasado, después de que el alumnado tuviera que sufrir casi una década en barracones por la nefasta gestión del anterior gobierno".

    La construcción de esta escuela tuvo un coste de 2,6 millones de euros y el conseller ha asistido a diferentes clases, entre las cuales el aula de Infantil gratuita de 2 años. "Desde que gobernamos hemos asegurado curso a curso la ampliación de aulas gratuitas de 2 años porque consideramos que son importantísimas para garantizar la igualdad de oportunidades del alumnado. Es por eso que en las comarcas de Castellón tenemos actualmente 93 aulas como la que hoy visitamos con más de 1.800 plazas en total", ha explicado el conseller Marzà.

    Así mismo, el responsable autonómico de Educación ha conocido el trabajo que hace la auxiliar de conversación en inglés proveniente de la Gran Bretaña, que la ha proporcionado la Conselleria y que ayuda a los docentes del centro a establecer dinámicas en el aula para que el alumnado practique el inglés: "Es Lucy Matthews, una de las 90 auxiliares de conversación que actualmente hay en las escuelas de las comarcas de Castellón. Nosotros cubrimos los gastos para hacerlo posible cada curso y favorecer el plurilingüismo educativo en escuelas como el Nou Pedro Alcázar", ha indicado Marzà.

    Aparte de Lucy Matthews, en Nules hay dos auxiliares de conversación más, una en el CEIP Pío XII y la otra en el CEIP Lope de Vega. En este último caso, se trata de Raffelina Grano, originaria de los Estados Unidos y que el conseller Marzà ha podido conocer en la clase de 6º de este centro educativo.

    El CEIP Lope de Vega es uno de los 4 centros educativos de Nules que ya tienen la delegación de competencias para que el Ayuntamiento pueda hacer la tramitación de obras de mejora mediante "Edificant" con el presupuesto que aporta Educación de la Generalitat. Según el conseller Vicent Marzà: "En el Lope de Vega construiremos el gimnasio y se reformará la casa del conserje por un total de más de 300.000 euros".

    Los otros 3 centros educativos, de los cuales se tramitan mejoras mediante "Edificant", son: el CEIP Jaume I, el CEIP Pío XII y la EI Los Gorriones. En total, mediante "Edificant", la Conselleria ya ha adjudicado 2,6 millones de euros y dentro de poco adjudicará también el presupuesto para que el Ayuntamiento tramite obras de mejora en el CEIP Cervantes.

    Balance de actuaciones en infraestructuras escolares en Nules

    Según el conseller Vicent Marzà: "En esta legislatura Nules cuenta con una escuela nueva y con mejoras en 5 centros educativos con una inversión de 5,4 millones de euros. Estamos trabajando para garantizar las instalaciones educativas dignas que el alumnado de Nules se merece. Los espacios de calidad ayudan a que se desarrollen actividades pedagógicas innovadoras y de calidad, y es una prioridad de gobierno para nosotros".

    Durante esta legislatura, aparte de la construcción del CEIP Nou Pedro Alcázar y las 4 actuaciones de mejora delegadas mediante "Edificant", Educación ha llevado a cabo también varias actuaciones y reformas en el CEIP Jaume I y en el CEIP Cervantes, así como la retirada del fibrocemento en el CEIP Lope de Vega.

    Subir