16 de noviembre de 2019 16/11/19

Josep Trullen asiste a la IV Jornada Intergeneracional de la Semana de la Salud de Nules

Josep Trullen asiste a la IV Jornada Intergeneracional de la Semana de la Salud de Nules - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Josep Trullen asiste a la IV Jornada Intergeneracional de la Semana de la Salud de Nules - (foto 2)
    Josep Trullen asiste a la IV Jornada Intergeneracional de la Semana de la Salud de Nules - (foto 3)

    El director del Departamento de Salud Pública en Castellón de la Consellería de Salud Pública y Sanidad Universal, Josep Trullen, ha participado de la IV Trobada Intergeneracional que ha tenido lugar en Nules y que se enmarca en la programación de la VII Setmana de la Salut i la Gent Gran que comenzó el pasado lunes 17 de septiembre.

    El director del Departamento de Salud Pública, acompañado por el Concejal de Sanidad, Antonio Romero, ha podido presenciar las diferentes actividades y juegos tradicionales en los que han participado el alumnado de 5º de Primaria de los centros educativos de Nules, los mayores de los hogares de jubilados de la población y los usuarios de la Residencia Virgen de la Soledad.

    Con esta actividad se pretende fomentar las relaciones entre la gente mayor y los jóvenes, "enriqueciendo valores que ayuden a fortalecer una convivencia en igualdad, estableciendo y potenciando vínculos de empatía, solidaridad y afecto", matiza el Concejal de Sanidad, Antonio Romero.

    Las actividades seguirán el miércoles, 19 de septiembre, con una mesa informativa de la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA en el Mercado Municipal; y la charla "Termalismo para disfrutar de buena salud" impartida por profesionales de los balnearios de Montanejos y la Vilavella.

    Destacar además que el sábado, 22 de septiembre, tendrá lugar la séptima edición de la Fira de la Salut en la que participarán diferentes asociaciones y entidades relacionadas con la salud. La programación finalizará el próximo domingo, 23 de septiembre, con una salida de senderismo saludable y familiar y con la actuación del grupo local Caraceta, que representará dos sainetes en el Teatro Alcázar.

    ocultar
    Josep Trullen asiste a la IV Jornada Intergeneracional de la Semana de la Salud de Nules
    Subir