elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Impactantes imágenes en Nules: así queda el asfalto tras la lucha contra las plagas

Impactantes imágenes en Nules: así queda el asfalto tras la lucha contra las plagas
  • La campaña de desinsectación muestra sus primeros efectos visibles

Algunas calles de Nules han amanecido estos días con cucarachas visibles en el asfalto tras los tratamientos de desinsectación y desratización que el Ayuntamiento realiza cada verano en todo el término municipal, incluyendo Mascarell y la zona marítima.

Según ha informado el concejal de Sanidad este jueves, Ramón Martínez, esta campaña preventiva busca reducir al máximo la población de cucarachas y ratas en la red de alcantarillado y crear una barrera eficaz durante los meses de calor. Las altas temperaturas registradas favorecen la proliferación de plagas urbanas, por lo que estos tratamientos se han intensificado.

Tratamientos intensivos ante el calor del verano

El consistorio recuerda que la aparición temporal de insectos en la vía pública es parte del proceso normal tras la fumigación, hasta que el producto hace efecto.

Se recomienda a los vecinos notificar cualquier incidencia a los servicios municipales para reforzar la eficacia del plan. La acción preventiva incluye además desratización para evitar que las ratas encuentren refugio en la red de saneamiento.

Con este operativo, Nules reafirma su compromiso de mantener controladas las plagas durante el verano y garantizar la salubridad en todo el término municipal.

Subir