elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gestión del ayuntamiento da sus frutos y Costas actúa en las playas de cara al inicio de la temporada estival

 La gestión del ayuntamiento da sus frutos y Costas actúa en las playas de cara al inicio de la temporada estival
    MÁS FOTOS
     La gestión del ayuntamiento da sus frutos y Costas actúa en las playas de cara al inicio de la temporada estival - (foto 2)
     La gestión del ayuntamiento da sus frutos y Costas actúa en las playas de cara al inicio de la temporada estival - (foto 3)
     La gestión del ayuntamiento da sus frutos y Costas actúa en las playas de cara al inicio de la temporada estival - (foto 4)
    Estos días se ha podido comprobar como las gestiones realizadas por el alcalde, Mario García ante la Dirección General de Costas, así como la insistencia en no dejar las reivindicaciones del municipio respecto al acondicionamiento de las playas, han dado sus frutos, ya que se han iniciado los trabajos para su adecentamiento de cara al inicio de la temporada estival.

    Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa ya se realizó una aportación de áridos, pero no afectó a toda la franja litoral del municipio, por lo que desde el equipo de gobierno se exigió que se acometiera una actuación más completa que afectara al tramo comprendido entre el faro y el camping Costa Levante.

    El alcalde, Mario García, confirmó que “ante Costas hemos defendido que no podían dejar las playas en el estado que presentaban tras el último temporal, ya que las hacía impracticables”. En cualquier caso, García insistió en que “una vez más se ha puesto en evidencia que las soluciones paliativas que se están realizando nunca serán definitivas, porque cada nuevo temporal se lleva todo lo que se aporta”. Para el alcalde de Nules “estas actuaciones serán inevitables varias veces al año hasta que no se pongan medidas para proteger el litoral de la regresión marina”.

    Mientras este proyecto de protección no llegue, “la obligación de Costas es la de dar soluciones, aunque sean temporales, porque de lo contrario la situación se agravará paulatinamente hasta que sea irreparable, algo que, entiendo, nadie quiere”.

    García explicó que “Nules cuenta con un potencial recurso económico de gran valor, como es el turismo, pero no podemos explotarlo en toda su capacidad porque seguimos esperando que nos llegue el turno para tener una playa en condiciones, como ya pasa en otros municipios costeros, que sí que cuentan con una protección ante el mar efectiva”.

     

    Subir