12 de noviembre de 2019 12/11/19

Éxito de la bebeteca durante la Semana del Libro en Nules

Éxito de la bebeteca durante la Semana del Libro en Nules - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Éxito de la bebeteca durante la Semana del Libro en Nules - (foto 2)

    La bebeteca celebrada en Nules durante la Semana del Libro consigue cubrir todas las plazas. Durante el miércoles 24 y jueves 25 de abril los más pequeños han podido disfrutar de este espacio dedicado a la lectura, “la bebeteca es una iniciativa creada para fomentar la lectura en niños y niñas de 0 a 3 años que está teniendo mucho éxito”, apunta el concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

    Con estas sesiones se pretende, entre otros, despertar el interés por la lectura desde edades tempranas; aportar herramientas a los padres para estimular el interés de los niños por la lectura; desarrollar la sensibilidad musical; acercar los diferentes ritmos musicales; aumentar la comprensión verbal; alimentar la curiosidad y la fantasía; iniciar en el conocimiento y reconocimiento de símbolos básicos de colores, formas, letras o sonidos; asociar el ocio a la lectura; crear un espacio de socialización entre familias; reforzar el desarrollo psicomotriz; enseñar técnicas de relajación; o crear un vínculo emocional con la biblioteca.

    “El objetivo de estas sesiones es estimular aquellos puntos que se encuentran en la base de un buen lector, trabajando en el desarrollo de los más pequeños desde edades tempranas a través de canciones, cuentos, ejercicios de percusión, técnicas de relajación o musicoterapia. Es una manera de acercar la literatura a los más pequeños y convertir la biblioteca en un espacio activo de fomento de la lectura más allá del servicio de préstamo y asesoramiento lector”, comenta Antonio Romero.

    ocultar
    Éxito de la bebeteca durante la Semana del Libro en Nules
    Subir