26 de enero de 2021 26/1/21

PP: "Decenas de comercios de Nules se quedan sin ayudas por la rígida burocracia de las bases"

PP: "Decenas de comercios de Nules se quedan sin ayudas por la rígida burocracia de las bases" - (foto 1)
  • La compleja documentación a presentar que el PP ya advirtió en las mesas de trabajo desespera a muchos negocios que deciden no concurrir al programa

Decenas de negocios de Nules han decidido no concurrir a las bases convocadas por el ayuntamiento para ayudar en la promoción del comercio ante la compleja y rígida burocracia que se ha de seguir en el procedimiento. Las quejas generadas entre los profesionales se producen en un momento “en el que el consistorio debería velar por quienes son garantes de empleo y servicio, en lugar de poner trabas que dificultan el acceso a las ayudas”.

Desde el Partido Popular de Nules recuerdan “que este exceso de celo ya se advirtió en las mesas de trabajo. Se acordó por unanimidad facilitar el procedimiento. Sin embargo, a la hora de la verdad dieron la espalda a este acuerdo y convocaron unas bases excesivamente complejas. El resultado lo sufrimos hoy”.

Para el PP, “es básico facilitar el acceso a estos fondos puesto que son muchos los profesionales que llevan meses pasándolo mal”. “Este alivio puntual debe evitar el cierre de más negocios, porque lamentablemente hay  muchos que ya no levantan la persiana porque los gastos les han hundido”. “Flaco favor hace el alcalde poniendo más obstáculos que facilidades”.

En este sentido, tal y como ha señalado la regidora del PP, Marta López, “es fundamental que quienes son un baluarte para la economía de Nules se sientan protegidos, atendidos y se les facilite el acceso a unas ayudas, que aunque mínimas, pueden aliviar puntualmente su delicada situación”. Por este motivo, “si el objetivo que buscamos es el de apoyar a nuestro tejido productivo, sería mucho más inteligente actuar de este modo que no poner barreras y exigencias con unas bases que muchos profesionales han lamentado que sean tan rígidas y complicadas”.

Desde el Partido Popular, López reivindica “el máximo apoyo a los autónomos, pymes, autónomos... porque son sus actividades las que mantienen el flujo de la economía, garantizan ocupación en Nules y facilitan recursos y servicios. No podemos abandonarles”, ha declarado.

Subir