Cuatro polígonos industriales de Nules serán renovados
Cámaras, transporte y drenaje: todo lo que se mejorará en los polígonos de Nules
El Ayuntamiento de Nules ha anunciado una importante inversión de 965.500 euros destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras en cuatro de sus polígonos industriales: Senda Mitjana, Polar, Cardanelles y La Mina sector 2.
Estos fondos proceden del Programa de Mejora de Infraestructuras de Parques Empresariales, promovido por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana.
Según ha explicado el concejal de Industria, César Estañol, “una cantidad muy importante que permitirá mejorar estos cuatro polígonos industriales, de manera que en breve los técnicos comenzarán a trabajar en la redacción de los proyectos”. El objetivo es que la licitación y ejecución de las obras comience lo antes posible, con actuaciones previstas durante los ejercicios 2025 y 2026.
Actuaciones previstas en cada polígono
En el polígono Senda Mitjana, el presupuesto asciende a 335.500 euros. Entre las mejoras destacan la movilidad urbana, la instalación de cámaras de videovigilancia, la señalización de accesos seguros y la mejora del sistema de saneamiento de aguas residuales.
En el polígono Polar, con una inversión de 214.000 euros, se actuará sobre la iluminación, las zonas verdes y también se instalarán cámaras de videovigilancia.
El polígono Cardanelles contará con una dotación de 116.000 euros para mejorar la movilidad urbana, el estado de los viales y la videovigilancia.
Finalmente, el polígono La Mina sector 2 será beneficiado con 300.000 euros destinados a la mejora de la vigilancia, el transporte público, el asfaltado, el saneamiento y el suministro de agua potable.
Una apuesta por la competitividad empresarial
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Nules da un paso firme hacia la modernización de sus zonas industriales, promoviendo la atracción de nuevas empresas, la mejora de las condiciones laborales y el aumento de la competitividad del tejido económico local.