elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito inicia el 15 de marzo el cobro de los vados”

PP: “El cuatripartito inicia el 15 de marzo el cobro de los vados” - (foto 1)

    "El "pacto el gasto" que gobierna en Nules iniciará el próximo 15 el marzo el cobro de la tasa de vados a los vecinos de la localidad. Lo hará con la previsión de incrementar los fondos obtenidos en 2016, tal y como refleja la memoria del presupuesto de 2017 de acuerdo a la carta remitida por el alcalde del cuatripartito, David García, a los vecinos el pasado 23 de noviembre".

    Los fondos que se obtendrán este año crecerán "a costa de las economías familiares", ha explicado el concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García. "En Nules tenemos un pacto de intereses que en lugar de velar por la defensa de los ahorros y la liquidez de los vecinos, lo que hace es atacarles directamente para conseguir la liquidez suficiente que les permita atender sus caprichos".

    "Entre el 15 de marzo y el 15 de mayo se cobrarán en periodo voluntario el importe correspondiente a esta tasa. Un importe al que cabrá sumar la recaudación extraordinaria que persigue el alcalde de Nules, el concejal que menos votos recibió en las elecciones de mayo de 2015, que activó una campaña de inspección y sanción entre los ciudadanos que poseen bajos o locales que utilizan como cocheras".

    "En su escrito, que generó una cruda polémica en Nules, establecía que había dado una orden interna a la Policía Local para imponer sanciones a los vecinos que no poseen vado en la localidad y utilizan las aceras para acceder a sus bajos. De hecho, tal y como relata el escrito, firmado por David García, el alcalde advierte que "estarán pendientes y en caso de comprobarse que se entran vehículos en algún garaje sin la correspondiente autorización, impondrán las sanciones que en la ordenanza estén previstas"". Desde el PP, "hacemos un llamamiento al cuatripartito para que en 2017 cese su hostigamiento a las familias y en lugar de asfixiarlas les ayude, tal y como garantizó en campaña".

    Subir