3 de marzo de 2021 3/3/21

PP: “El cuatripartito se arroga la exclusiva de las convocatorias de asociaciones”

PP: “El cuatripartito se arroga la exclusiva de las convocatorias de asociaciones” - (foto 1)

    "Los vecinos de la calle San Blas y calle Santa Águeda, que este mes de febrero han celebrado sus típicas festividades en Nules trasladaron al Ayuntamiento de Nules sendas invitaciones para que acudiera la corporación municipal que nunca llegaron al grupo municipal del Partido Popular de Nules".

    "La situación vivida este mes de febrero no es, sin embargo, extraordinaria". De hecho, tal y como han informado fuentes del Partido Popular en Nules, "es un hábito tristemente común entre los cuatro partidos que el pasado 13 de junio de 2015 decidieron unir sus votos para repartirse el poder de la alcaldía".

    "En la bancada de la oposición se quedó el Partido Popular, la formación política que obtuvo el mayor número de votos en los comicios de mayo". "Decidimos gestionar desde nuestra experiencia, ejerciendo de altavoz de las demandas ciudadanas y fiscalizando la labor de un pacto de gastos".

    Para García, "es un privilegio contar con el respaldo de miles de vecinos y por ello creemos que si a través de colectivos, entidades o asociaciones se invita a la corporación, el deber del 'pacto del gasto' es el de informar, porque ellos son solo una parte de esa corporación, de la que el Partido Popular también forma parte".

    Desde el grupo municipal del Partido Popular en Nules confían en que "las reiteradas peticiones hechas a este respecto tras 19 meses de gestión calen y tengan impacto en esta coalición de intereses". "Somos conscientes de que pese a que son cuatro los partidos que gobiernan, entre ellos hay tan escasa comunicación que en ocasión lo único que existe es el codazo". En todo caso, "estas tensiones internas en nada tienen que influir en su gestión como gobierno, y como tal deben informar a la oposición de las convocatorias a las que la sociedad civil de Nules invita a toda la corporación para no imponer un veto y exclusión que en la práctica solo demuestra que quienes abanderaban la transparencia y la participación son en realidad unos sectarios".

    Subir