elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un coche se hunde en una acequia de Nules al pasar por una zona inundada

Un coche se hunde en una acequia de Nules al pasar por una zona inundada
  • Protección Civil recuerda que no se debe pasar por los caminos inundados

La gota fría ya ha cesado en la Comunitat Valenciana, con sus últimas tormentas este sábado por la noche.

Sin embargo, sus consecuencias siguen en marcha, como recuerda Protección Civil de Nules.

Y es que un vehículo se ha hundido este domingo al mediodía en una acequia al salirse del camí del Canal, que estaba inundado.

Afortunadamente, unos vecinos de la zona los han rescatado hasta que ha llegado Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, que los ha atendido tras su paso por las frías aguas de noviembre.

Y es que, como recuerdan desde la entidad de emergencias, no se debe de circular por las zonas inundadas, ya que al no poder observar los fondos es fácil salirse de la vía o introducirse en zonas más profundas.

Asimismo, insisten en que no se deben de apartar las vallas ni romper los precintos para pasar con los vehículos, ya que así se pone en riesgo tanto su seguridad como la del resto de conductores.

Nules ha acumulado en dos días de lluvias 187 litros de agua por metro cuadrado, unas cantidades que han hecho subir el nivel freático de su Marjal, donde hay numerosas zonas inundadas hasta que drene el agua de forma natural.

Así, la Policía Local recuerda que este domingo seguían inundados el carril bici (ultimo tramo llegando a la playa) y el camino de la Ratlla con Burriana, el camino Serratelles entre la calle Peñíscola y Armada Española y el camino Cabeçol en su último tramo (desde primera andana Alcúdia y Serratelles)

Asimismo, el paso subterráneo La Vieta se encuentra intransitable también, aunque el resto de túneles ya han sido abiertos.

 

Subir