elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioplaya se consolida en la playa de Nules

La Biblioplaya se consolida en la playa de Nules
    MÁS FOTOS
    La Biblioplaya se consolida en la playa de Nules - (foto 2)

    A lo largo de los meses de julio y agosto los residentes y visitantes de la Playa de Nules han podido disfrutar de la Biblioplaya instalada en la zona del faro, una iniciativa del Ayuntamiento de Nules con la que se pretende fomentar la lectura en la temporada estival. Entre las novedades que se han incorporado este año destacan las diferentes actividades programadas para todos los días, además de contar con el servicio de préstamo de libros.

    De hecho, la programación con actividades de fomento de lectura para el público infantil y juvenil ha tenido una gran aceptación ya que se ha incrementado el número de usuarios en más de 200 personas, "podemos decir que la Biblioplaya está ya consolidada en nuestras playas, y también las actividades complementarias que este año han contado con una participación de 443 personas cuando el verano pasado se registraron 210 usuarios", comenta el Concejal de Biblioteca, Antonio Romero.

    También se ha incrementado el número de visitantes en más de un centenar de personas, en el año 2017 los servicios que ofrece la Biblioplaya contaron con un total de 429 usuarios y este año se han registrado 545 visitas, además se han tramitado 43 nuevos carnets para el préstamo de libros.

    Así pues, dentro de la programación se han llevado a cabo diferentes actividades y talleres dirigidos tanto al público infantil y juvenil como al adulto con juegos, trabajos manuales, talleres de papiroflexia, creación de marionetas, de cometas, de caligramas, jeroglíficos; cuenta cuentos en inglés; recitales de poesía; manualidades; presentaciones de libros; bebeteca; juegos de mesa; concurso de dibujo; pasatiempos; o la radioplaya de los adultos, entre otros.

    Destacar además que la Biblioplaya de Nules ha formado parte de la campaña "Llegim Paisatges" puesta en marcha este verano por la Consellería de Educación para fomentar la lectura en diferentes biblioplayas y puntos de lectura de piscinas municipales en la temporada estival. En concreto han participado de esta campaña una treintena de municipios de la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraba Nules.

    Subir