elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de San Juan contará con un nuevo parque infantil, en la plaza existente junto al instituto de secundaria

El barrio de San Juan contará con un nuevo parque infantil, en la plaza existente junto al instituto de secundaria
  • También se actuará a través de los Planes Provinciales de la Diputación en la remodelación del entorno del Teatro Alcázar

Antes de acabar el mes de junio está previsto que se inicien las obras para la creación de un nuevo parque infantil en el barrio de San Juan, en concreto en la plaza de la avenida Marqués de Santa Cruz, junto al Instituto de Secundaria. En concreto está prevista la instalación de juegos infantiles, mobiliaria público, arbolado y nueva iluminación.

Esta actuación forma parte de un proyecto general, financiado a través del Plan Confianza, que afectará a todo el municipio, que tiene como objetivo crear nuevas zonas de juegos infantiles, así como mejorar las ya existente y que se encuentran en un mal estado considerable como consecuencia de la falta de actuación durante muchos años.

Otro de las actuaciones que beneficiará al barrio de San Juan será el de la Plaça dels Dolors, aunque en este caso será financiado a través de los Planes Provinciales de la Diputación. En este caso el proyecto busca remodelar el entorno urbano del Teatro Alcázar, entre otras mejoras se plantará nuevo arbolado y se colocarán juegos infantiles.

El proyecto financiado a través del Plan Confianza no sólo creará la nueva zona de ocio infantil junto al IES, también posibilitará la mejora de los parques de Mascarell, del Jardín Botánico, de la Granja y la plaza de la Asunción. Dependiendo de las necesidades de cada zona, la obra incluye la dotación de pavimento, tanto de hormigón como caucho continuo de colores; la reubicación de los juegos existentes y la sustitución de los que se encuentran en malas condiciones por otros nuevos.

Todas estas actuaciones responden a la inquietud del equipo de gobierno por mejorar y ampliar la oferta de ocio para los más pequeños, aprovechando la oportunidad de financiación que ofrecen la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, dado que hasta el momento no se había actuado en este sentido. El concejal de Urbanismo, José M. Casaus, destacó que “queremos que todo el municipio disponga de zonas públicas de ocio”. Asimismo, Casaus recordó que el Ayuntamiento sólo puede construir este tipo de parques “en suelo público dotacional, por lo que no podemos actuar tanto como nos gustaría”.

Subir