elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artemi Rallo pregunta al Gobierno si piensa salvar las 240 casas de la playa de Nules

Artemi Rallo pregunta al Gobierno si piensa salvar las 240 casas de la playa de Nules
    MÁS FOTOS
    Artemi Rallo pregunta al Gobierno si piensa salvar las 240 casas de la playa de Nules - (foto 2)

    El diputado nacional del PSPV-PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo, va a registrar una pregunta parlamentaria en el Congreso para saber si el Gobierno de España tiene intención de declarar como Bien de Interés Público las 240 casas que se encuentran en primera línea de playa de Nules, que se ven afectadas de lleno por la Ley de Costas por encontrarse en la zona de dominio público marítimo terrestre.

    Se trata de una iniciativa que surge después del encuentro que recientemente ha mantenido con el primer teniente de alcalde de Nules y secretario comarcal electo del PSPV-PSOE en la comarca de la Plana Baixa, Adrián Sorribes.

    En el transcurso de la reunión, Sorribes explicó a Rallo que este problema tiene seriamente preocupados a los vecinos de la localidad, en especial a quienes viven en playa, ya que estas casas forman parte de “un barrio histórico”, que perdería sus señas de identidad si finalmente las casas de primera línea de playa fueran derruidas.

    Al respecto ha dicho que se trata de unas edificaciones muy características que, en algunos casos, datan de 1922.

    El edil de Nules también explicó al diputado socialista que el Ayuntamiento solicitó al Gobierno España en marzo de 2017 que iniciara el expediente que permita regularizar la situación de estas casas otorgándoles una concesión administrativa de suelo público, sin que por el momento, haya habido respuesta.

    Artemi Rallo también preguntará al Gobierno por qué no se ha producido esa respuesta y si se ha iniciado o no el mencionado expediente.

    El diputado socialista considera “que el Gobierno de España debe mover ficha para evitar que se produzca una injusticia que acabe con el derribo de las casas, creando un grave perjuicio a sus propietarios y desnaturalizando el poblado marítimo de Nules, tan querido por sus vecinos”.

    Rallo cree que el Gobierno de España debe trabajar para encontrar una solución legal al problema.

    Subir