27 de enero de 2021 27/1/21

Arranca en Nules un programa Et Formem del que se beneficiarán veinte personas desempleadas del municipio

Arranca en Nules un programa Et Formem del que se beneficiarán veinte personas desempleadas del municipio - (foto 1)
  • La Consellería ha otorgado al ayuntamiento 240.206,40 euros para poner en marcha este plan de empleo

MÁS FOTOS
Arranca en Nules un programa Et Formem del que se beneficiarán veinte personas desempleadas del municipio - (foto 2)
Arranca en Nules un programa Et Formem del que se beneficiarán veinte personas desempleadas del municipio - (foto 3)
Arranca en Nules un programa Et Formem del que se beneficiarán veinte personas desempleadas del municipio - (foto 4)

Nules cuenta con un nuevo programa Et Formem del que se beneficiarán un total de veinte personas desempleadas del municipio. Este programa tiene como objetivo incentivar la contratación de aquellos colectivos que tienen mayor dificultad al acceso  o permanencia en el mundo laboral.

Et Formem 2020 tendrá una duración de seis meses, prorrogables a doce meses más, y está enfocado a la formación en alternancia con el trabajo o práctica profesional; además también está dirigido al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional. De hecho, para la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo el Ayuntamiento de Nules ha contratado, junto a las veinte personas que participan en el mismo, a cinco personas más que forman parte del equipo directivo y docente.

Así pues, el proyecto consta de dos módulos con 10 alumnos cada uno. En el primero se llevará a cabo el proyecto “Actividades funerarias y mantenimiento de los cementerios”; y en el segundo se desarrollarán tareas relacionadas con “Trabajos auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. De manera que, el principal objeto del proyecto es la adecuación y mejora de los cementerios de Nules y Mascarell y de otros inmuebles y zonas verdes del municipio.

Para poner en marcha este nuevo plan de empleo la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado al Ayuntamiento de Nules una subvención de 240.206,40 euros.

Precisamente hoy el Alcalde de Nules, David García, y la Concejal de Políticas de Empleo, Rosa Ventura, han visitado al alumnado y al equipo directivo y docente en su primer día.

Desde la Concejalía de Políticas de Empleo se señala, al respecto, que estos veinte alumnos seleccionados han formado parte, en los últimos meses, del Programa Itinerarios Integrados para la Inserción Sociolaboral de Personas en situación o riesgo de Exclusión Social denominado Supera’t a Nules,  que va dirigido a personas con dificultades para acceder al mercado laboral.

Cabe recordar que este programa está subvencionado por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y está a su vez cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. De hecho, la localidad de Nules ha sido una de las poblaciones de la Comunitat Valenciana beneficiaria de estas ayudas con un importe total de 133.928,56 euros.

Con todo, Rosa Ventura, comenta que “seguiremos trabajando para conseguir la prórroga de este Et Formem que hoy ha comenzado porque consideramos que es una buena oportunidad para la reinserción laboral de aquellas personas que tienen dificultades  para encontrar un trabajo”.

Subir