8 de marzo de 2021 8/3/21

El alcalde de Nules solicita la colaboración de la Diputación para poner en valor el poblado romano de Benicató

El alcalde de Nules solicita la colaboración de la Diputación para poner en valor el poblado romano de Benicató - (foto 1)
  • El presidente José Martí recibe el agradecimiento del primer edil por el apoyo que la institución presta a los ayuntamientos y la eficaz coordinación que se practica con el Plan Provincial contra los Mosquitos

MÁS FOTOS
El alcalde de Nules solicita la colaboración de la Diputación para poner en valor el poblado romano de Benicató - (foto 2)

El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido al alcalde de Nules, David García, quien le ha solicitado la colaboración de la institución provincial para realizar excavaciones y poner en valor la villa romana de Benicató. Al estar situada sobre una superficie que es propiedad de la Diputación, el edil ha requerido la implicación de la corporación provincial en la realización de excavaciones o una cesión de terrenos que permita al ayuntamiento desarrollar el proyecto. La villa romana de Benicató se ubica entre Nules y la mar, data de finales del siglo I antes de Cristo y estuvo habitada hasta mediados del siglo III después de Cristo. Posteriormente fue languideciendo hasta ser abandonada en el siglo VI después de Cristo. Después de ser descubierta en 1955, a finales de la década de los 90 se acometieron trabajos de consolidación de esta villa residencial, que el alcalde considera necesario continuar.

David García también ha solicitado la implicación de la Diputación en la consolidación de las murallas de Mascarell y en la creación de un paseo en el exterior del poblado. Además, ha pedido al presidente que se retome el proyecto de crear la figura del diputado 28 que represente en el pleno a los municipios sin diputado provincial y que la Diputación se sume a las reivindicaciones de los ayuntamientos para que el Gobierno de España acometa a través de la Dirección General de la Costa y el Mar los proyectos pendientes en el litoral sur de la provincia.

El alcalde también ha agradecido al presidente Martí la cercanía y ayuda que el equipo de gobierno de la ‘Nueva Diputación’ presta a los ayuntamientos “desde el primer momento del mandato y desde la declaración de la emergencia covid”.

Un agradecimiento que ha hecho extensible a la diputada de Medio Natural, María Jiménez, por su trabajo de coordinación y de combate contra la plaga de mosquitos, un apoyo que le ha llevado a afirmar que “nos sentimos muy respaldados”.

Subir