elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Nules ya ha escrito su carta a los Reyes Magos: Paz, concordia y reconocimiento a 'la Reina de la Plana'

El alcalde de Nules ya ha escrito su carta a los Reyes Magos: Paz, concordia y reconocimiento a 'la Reina de la Plana'
  • La protección de la costa y el futuro industrial son algunas de las peticiones para Melchor, Gaspar y Baltasar

La Navidad es tiempo de ‘germanor’, de deseos, de propósitos y de buenas voluntades. Pero también de peticiones, que se ven plasmadas sobre el papel en la tradicional carta a los Reyes Magos de Oriente.

En elperiodic.com hemos preguntando a los alcaldes de la Comunitat Valenciana por las peticiones surgidas de su pluma de cara a este 2024 que ahora comienza y uno de ellos es David García, alcalde del municipio castellonense de Nules.

De lo grande a lo pequeño, David García se inclina en su misiva por un 2024 con más paz a nivel mundial y más concordia a nivel nacional. “Estoy preocupado por la situación política a nivel mundial, la falta de paz y los muchos inocentes que pierden la vida por batallas que no van con ellos”, explica el primer edil.

De la misma manera, lamenta el “la falta de acuerdos y el enfrentamiento que va a más” en nuestro país: “España cada vez se divide más en dos partes enfrentadas y los políticos deberían de tener mucha más responsabilidad en sus actos y para frenar esta división”.

Proteger la costa y reconocer a la ‘Reina de la Plana’

A nivel local, García Pérez enumera a sus Majestades sus peticiones para el año que ahora comienza, como son acabar el proyecto de los espigones de costa y que la Generalitat apueste por la protección de las históricas Casetes a pie de playa. “Queda mucha parte de la costa por regenerar y el Gobierno de España debería de acelerar”, argumenta.

Por otro lado, el alcalde pide como deseo de 2024 que se afiance el reconocimiento a la ‘Nuleta’, la variedad de clemenules conocida como ‘La Reina de la Plana’ para “que poco a poco se vaya introduciendo en los mercados”. “Es una forma de dignificar el trabajo de los labradores y se diferencie esta clemenules de las de otros lugares”, añade.

Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen encomendada otra petición más: “Que a nivel industrial sigamos creciendo y creando oportunidades para atraer a más familias a un pueblo que es abierto y quiere seguir creciendo”.

Subir