elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo conseller de Sanitat defiende el uso de la mascarilla: “Tenemos poca memoria”

El nuevo conseller de Sanitat defiende el uso de la mascarilla: “Tenemos poca memoria”
  • Miguel Mínguez reclama un uso responsable del cubrebocas cuando se tengan dudas

El nuevo conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, da sus primeros pasos a cargo de esta cartera tras relevar en el cargo a Ana Barceló. Mínguez, en su segundo día de mandato, se ha reunido con el personal directivo de su conselleria, así como con el president de la Generalitat, Ximo Puig, con quien ha tratado las prioridades de Sanitat.

Preguntado sobre su uso de la mascarilla en actos públicos, una actitud que contrasta con la de sus compañeros de ejecutivo, ha asegurado que “tenemos poca memoria” ya que “la infección está provocando muertes, hospitalizaciones e ingresos en UCI y una parte la podemos evitar llevando mascarilla”.

Así, el conseller ha invitado a los valencianos a seguir llevando el cubrebocas “en los lugares donde haya dudas” sobre su uso. Por ello, ha recomendado un “uso responsable” de la mascarilla, pero sin atreverse a enmendar la norma actual. “La normativa vigente es la prudente”, ha asegurado, al tiempo que ha recalcado que “va a ser difícil que me veáis en centros públicos sin la mascarilla”.

Y es que las hospitalizaciones continúan aumentando en la Comunitat Valenciana. Si el pasado viernes 13 de mayo habían 674 ingresados por covid, 36 de ellos en la UCI; este martes 17 de mayo, la cifra de hospitalizados ya ascendía a 767 personas, 40 de ellas en UCI.

Los cambios en Sanitat se verán “en pocos meses”

Asimismo, el ya conseller ha tratado con el president sus prioridades para la sanidad pública valenciana. Unos cambios que tiene la voluntad de acelerar para que los proyectos “salgan lo más rápido posible”. “Se verán resultados en unos meses”, ha anunciado.

Así, ha explicado que la primera medida a tomar va a ser el plan de mejora de empleo, con el que se crearán 5.000 nuevos puestos de trabajo para sanitarios.

Además, también considera prioritario la mejora de las infraestructuras sanitarias, la preparación de planes estratégicos para salud mental, de medicina especializada y de atención al paciente o la necesidad de coordinar la atención primaria con la medicina especializada.

 

Subir