elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las nuevas restricciones de la Comunitat Valenciana estarán vigentes hasta después de Fallas

Las nuevas restricciones de la Comunitat Valenciana estarán vigentes hasta después de Fallas
  • El Consell pide el aval del TSJCV para prorrogar el toque de queda en 68 municipios

La mesa interdepartamental se reunirá el próximo sábado para anunciar las nuevas restricciones sanitarias que entrarán en vigor el 17 de agosto, un paquete que según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “en principio” estaría en vigor hasta el 6 de septiembre, justo un día después de las Fallas de Valencia.

La vicepresidenta ha pedido que en las nuevas medidas se tenga en cuenta que todavía existe presión sobre el sistema sanitario valenciano. De hecho, ayer Sanitat comunicó 626 pacientes ingresados en los hospitales valencianos, 105 en UCI, una cifra que prácticamente duplica los ingresados de mediados del mes de julio. Según Sanitat el 9 de julio habían 291 hospitalizados, 31 de ellos en la unidad de críticos.

Asimismo, a tres días de la reunión, Oltra ha insistido en que "veremos cuáles son los datos y qué dicen los expertos, y en función de eso se hará la propuesta”.

Toque de queda para 68 municipios

Actualmente 77 municipios de la Comunitat Valenciana tienen implantado el toque de queda de 1:00 a 6:00 horas. No obstante, el Consell ha pedido el aval al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para prorrogar el toque de queda en 68 municipios, donde también se limitarán las reuniones sociales a diez personas.

Aunque de momento no han trascendido qué municipios seguirán con la restricción nocturna limitada, estas son las localidades con toque de queda hasta el 16 de agosto:

Provincia de Castellón

Benicàssim era el único municipio con toque de queda en la provincia castellonense y ahora se añadirían 10 más, haciendo un total de 11 localidades con toque de queda: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Provincia de Valencia

Esta era la provincia con más municipios con toque de queda, con 30, a los que se añaden 18 más, así hacen un total de 48 localidades valencianas con toque de queda: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante solo contaba con Sant Vicent del Raspeig con toque de queda y a partir del próximo lunes se añaden 17 más: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

Subir