elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV participará en el Festival Internacional de Cinema Jove

El Campus de Gandia de la UPV participará en el Festival Internacional de Cinema Jove
  • El director del festival, Rafael Maluenda, ha impartido una conferencia en el Campus de Gandia de la UPV

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia estará presente en el Festival Internacional de Cinema Jove, a través de un cortometraje elaborado por estudiantes de Comunicación Audiovisual. Este corto será la representación de la Universidad Politécnica de Valencia en el festival, en el que también participarán las demás universidades públicas valencianas con cortometrajes elaborados desde titulaciones afines al audiovisual.

Esta será una de las novedades del Festival Internacional de Cinema Jove de 2010, que se celebra del 19 al 26 de junio, según ha explicado hoy 6 de mayo en una conferencia en el Campus de Gandia de la UPV Rafael Maluenda, el director del festival.

El director del certamen ha afirmado que esta 25ª edición tendrá un carácter especial, ya que permitirá realizar una retrospectiva de la labor del certamen para la promoción de las jóvenes promesas del cine; Maluenda ha destacado que por el festival han pasado figuras tan destacadas como Álex de la Iglesia y Santiago Segura, que se conocieron aquí, Iciar Bollaín, Miguel Albadalejo, o Mateo Garrone, director del galardonado film Gomorra y que contó con el apoyo del Festival desde sus inicios.

Rafael Maluenda ha animado a los estudiantes del Campus de Gandia de la UPV a asistir al festival, ya que es un evento que propicia el contacto directo y el diálogo entre el público y los cineastas.

Subir