elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez decreta prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por la agresión sexual de Burriana

El juez decreta prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por la agresión sexual de Burriana

    El Juzgado de Instrucción número 5 de Vila-real, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos detenidos el pasado 1 de enero por la violación de una menor de edad en Burriana (Castellón). Ambos quedan investigados en una causa abierta por un delito de detención ilegal en concurso con un delito de agresión sexual, según informa el TSJCV. 

    Los detenidos prestaron declaración ante el magistrado en la tarde de ayer viernes después de haber permanecido en comandancias policiales desde el día de su detención. Ahora, permanecerán en prisión provisional hasta que se haya una nueva citación para la celebración del juicio.

    Los hechos de los que se les acusan tuvieron lugar, presuntamente, en la madrugada del pasado 1 de enero cuando la víctima volvía a su casa caminando tras haber pasado la noche en la fiesta de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento. Fue en este trayecto a casa cuando los dos hombres abordaron a la chica y retuvieron en su casa, lugar en el que habría tenido lugar la agresión sexual.

    Este viernes también tuvo lugar el registro de la vivienda donde, supuestamente, tuvieron lugar todos los acontecimientos relatados. La Guardia Civil ha desmentido que haya más detenidos en el marco de esta investigación.

     

    Subir