elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macián: "El gobierno de PSOE y Compromís son una pérdida de tiempo, de oportunidades y de futuro"

    La Diputación de Castellón ha aprobado hoy en pleno extraordinario y urgente 10 millones de euros del II Plan Castelló 135, con el que los municipios de la provincia podrán beneficiarse de ayudas para agilizar las obras que tienen previstas. Sin embargo, la ciudad de Castellón no percibirá ni un euro de estas ayudas "porque al gobierno de PSOE y Compromís se le ha olvidado presentar la solicitud. Una pérdida de 300.000 euros que no tuvieron más remedio que reconocer después de culpabilizar a los funcionarios de su error político", ha señalado el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián.

    Y matiza: "El Plan 135 se modificó para que pudieran acogerse los municipios más grandes tal y como pedían los socialistas, sin embargo, ahora que ya pueden acogerse Castellón deja pasar la oportunidad con el agravante de que el concejal Antonio Lorenzo es el portavoz socialista en la Diputación y además es el responsable del área de Hacienda en el Ayuntamiento de Castellón, es precisamente el encargado de traer dinero para salvar a las personas".

    Para Macián, si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, "a Castellón le iría mucho mejor"

    "Esta irresponsabilidad, desidia y dejadez de funciones de la alcaldesa, Amparo Marco, supone que la ciudad de Castellón deje de ingresar 300.000 euros de inversión que se hubieran podido dedicar a cubrir las necesidades de los barrios", lamenta Macián.

    Con la aprobación de hoy del II Plan 135 de la Diputación se confirma lo que viene siendo el gobierno de PSOE y Compromís en la ciudad de Castellón, una pérdida de tiempo, de oportunidades y de futuro", concluye el portavoz popular adjunto.

    Subir