elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La 6ª Feria Agrícola se celebra esta semana en el municipio con multitud de actividades

La 6ª Feria Agrícola se celebra esta semana en el municipio con multitud de actividades

    Mañana comienza en Bétera una semana dedicada al mundo de la agricultura que terminará el fin de semana con la celebración de la 6ª Feria Agrícola de Bétera.

    Los actos comenzarán mañana martes 18 de septiembre a las 19.00 horas con una charla enelSalón de Plenos del Castell dedicada al cultivo del kiwi. Bajo el título"Manejo y rentabilidad del cultivo del kiwi" el experto José Malagón, Jefe de Sección de Fruticultura del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, hablará de las características del fruto, la planta y el tipo desueloque necesita para su cultivo.

    El miércoles 19 a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura se rendirá homenaje a los jóvenes trabajadores del campo.

    El viernes a las 19.00 horas en la Alameda de Bétera se inaugurará la 6ª Feria de la Agricultura con un buen número de casetas dedicadas a todo tipo de asociaciones y empresas relacionadas con el campo. Así los visitantes podrán conocer de primera mano novedades en maquinaria agrícola, el cultivo artesano de la horchata realizado por la empresa Món Orxata o la elaboración artesanal de la cerveza Horta Sud.

    Además el sábado 22 a las 11.00 horas la Unió de Llauradors i Ramaders organiza enCasaNebot una charla sobre como lograr residuos cero en el cultivo de la naranja y el caqui impartida por Carlos Baixauli.

    El horario de la Feria de la Agricultura será:

    Viernes 21 de septiembre a partir de las 19.00 horas.
    Sábado 22 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.
    Domingo 23 de septiembre de 11.00 a 14.00 horas.

    Subir