elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro histórico de Alcalà de Xivert suma atractivos con la nueva ruta turística "La Herencia del Temple"

El centro histórico de Alcalà de Xivert suma atractivos con la nueva ruta turística "La Herencia del Temple"
    MÁS FOTOS
    El centro histórico de Alcalà de Xivert suma atractivos con la nueva ruta turística "La Herencia del Temple" - (foto 2)

    El casco urbano de Alcalà de Xivert cuenta con un nuevo recurso que aprovecha la gran riqueza arquitectónica e histórica del núcleo urbano como atractivo turístico: la nueva ruta "La Herencia del Temple" se ha desarrollado desde la Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre y ha sido posible gracias a una subvención de 46.000 euros del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Castellón.

    Esta iniciativa aprovecha el legado templario de la localidad –la Orden Templaria vivió en el castillo de Xivert durante 80 años- para transmitir las principales características de sus monumentos y curiosidades sobre el pasado de la localidad. La ruta señaliza a través de paneles informativos el campanario, la iglesia, el castillo y hace un recorrido por distintas calles y plazas del núcleo urbano. A estos paneles, se suman unas huellas con el logotipo de la ruta, que marcan el itinerario a seguir. Además, en la plaza Sant Joan se ha instalado un photocall para que los visitantes puedan inmortalizar su visita y compartirla a través de las redes sociales con el hashtag #laherenciadeltemple.

    La ruta apuesta por el uso de nuevas tecnologías con una aplicación para teléfonos móviles, "La Herencia del Temple", –que ya puede descargarse para dispositivos Android y en breve en Iphone- desde la que puede accederse a los monumentos, a través de la realidad aumentada. Además, siguiendo con el espíritu de fomentar el turismo familiar, la aplicación cuenta con la participación de un personaje de la época templaria que va contando peculiaridades de la ruta y los monumentos. La aplicación cuenta con versión en valenciano, castellano, inglés y francés. La Tourist Info de Alcossebre incorpora también unas gafas de realidad virtual y paneles informativos que invitan a conocer esta ruta.

    La concejala de Turismo, Alejandra Roca, ha explicado que "en Alcalà contamos con muchos monumentos que son un aliciente para que muchas de las personas que están en Alcossebre se desplacen y conozcan esta ruta que, además, puede realizarse en cualquier momento del año, por lo que también contribuimos a la desestacionalización". El Alcalde Francisco Juan ha destacado que "nuestras calles guardan muchas historias por lo que invitamos a todos a que las conozcan a través de esta ruta" y valoraba "la importante colaboración de la Diputación Provincial que está siempre al lado de los municipios para poner en marcha iniciativas como esta".

    Subir