elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcàntera de Xúquer contrata a 21 trabajadores para la limpieza del término municipal

Alcàntera de Xúquer contrata a 21 trabajadores para la limpieza del término municipal
    MÁS FOTOS
    Alcàntera de Xúquer contrata a 21 trabajadores para la limpieza del término municipal - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcàntera de Xúquer combate el paro agrícola estacional con una subvención de más de 30.000 euros, recibida a través de los convenios de colaboración del Servicio Público de Ocupación Estatal (SPEE) con las corporaciones locales. Una cantidad que ha permitido al consistorio llevar a cabo la contratación durante los meses centrales del verano, de 21 personas que normalmente trabajan en la agricultura y que en julio y agosto quedan en situación de desocupación.

    Los operarios ya han iniciado las labores de mejora en parte del término municipal, sobre todo en la zona de las "Penyetes" y el Barrancs dels Pilars, donde está previsto retirar alrededor de veinte metros de caña invasora (Arundo Donax) y sustituirla por especies del bosque de ribera, principalmente chopos. "El objetivo es eliminar la maleza para evitar inundaciones en épocas de lluvias torrenciales y poder recuperar la zona con especies autóctonas bajo la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Gracias a esto, nuestros vecinos y vecinas podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas del Xúquer desde nuestra localidad", señaló Julio A. García, alcalde de Alcàntera de Xúquer.

    Proceso de trituración

    La caña, que se ha convertido en un elemento característico de los cauces fluviales, parece embellecer el paisaje, sin embargo, representa una grave amenaza para la biodiversidad y, de hecho, está considerada como una especie invasora que debe ser erradicada. El consistorio, a través de este programa de empleo, cortará los abundantes cañaverales que yacen junto al Xúquer y triturará los restos de poda como alternativa a la quema. Una práctica destinada a evitar los molestos humos y dirigida a la reutilización de los sobrantes como abono para la tierra o elemento impermeable del terreno para conservar la humedad.

     

    Subir