elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Proximidad de Torreblanca se traslada al núcleo marítimo en verano

El Mercado de Proximidad de Torreblanca se traslada al núcleo marítimo en verano
  • Este mercado ofrece producto local de temporada cultivado en el municipio y se celebra los viernes por la tarde en la zona de Les Moreres

Torreblanca ha trasladado el Mercado de Proximidad al núcleo marítimo con la finalidad de abastecer y dar a conocer el producto local tanto a los vecinos como a los turistas que durante los meses de verano frecuentan las playas.

Este mercado, en el que los agricultores locales ofrecen frutas y verduras de temporada cultivadas en la localidad, tiene lugar en la zona de Les Moreres los viernes a partir de las 18 horas y dará servicio hasta principios de septiembre, mientras que en la población continua celebrándose los martes.

Alrededor de 6 puestos conforman el mercado de proximidad en la playa, espacio en el que el público puede encontrar productos Km 0 bajo la marca Prat. Además, también se han programado distintos eventos como showcookings para su dinamización.

El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que "cada año son más los turistas que se acercan al mercado de proximidad de la playa en busca de productos frescos y de calidad, por lo que este es un claro indicador de que estamos consiguiendo poner en valor las bondades del producto local".

Subir