Domingo 22 de Julio de 2018

Todos en busca de Rebeca, la vaca más famosa de Burriana

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Sucesos -  general
15/09/2017 | Laura Herreras  

Todos en busca de Rebeca, la vaca más famosa de Burriana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Los medios de comunicación españoles se hacen eco de la desaparición de la vaca
• Cientos de ‘memes’ e imágenes se mofan de la situación en redes sociales

Una vaca desaparecida durante 12 días. Policía, bomberos y drones en su busca y hasta una cuenta de twitter en su honor. La vaca Rebeca -así se la conoce desde ahora- es sin duda el animal más famoso en estos momentos.

Burriana es noticia a nivel nacional por una desaparición que recordaremos a partir de ahora: la de una vaca que huyó durante las fiestas de la Misericòrdia y de eso hace ya doce días. Desde entonces ha habido varias falsas alertas de que se había capturado -la última en la tarde de ayer tal y como les hemos contado en elperiodic.com- pero Rebeca sigue suelta.

La búsqueda de la famosa vaca, pese a la gravedad de la situación, puede llegar a resultar gracioso. Y así lo han visto cientos de personas que han decidido darle la vuelta al asunto con 'memes', imágenes y frases con Rebeca como protagonista. 'La vaca que ríe', el escudo de Burriana con la imagen de la res, o mensaje en apoyo a la vaca huida como '¡Corre, Rebeca, Corre!', están siendo protagonistas este viernes en las redes sociales.

Una versión de Telma y Louise en la que se hace protagonista Rebeca, mensajes de apoyo como "Enamorada de la historia de la vaca Rebeca. Espero que corra y que nadie logre alcanzarla. A ver si llega a la India, que allí es sagrada" o mensajes al FBI en la que se pide apoyo, Rebeca ha enamorado a las redes sociales. Hay incluso una cuenta de twitter ya creada en honor a la desaparecida Rebeca. En su descripción podemos leer 'maldito dron' en referencia a la búsqueda desde el aire de la res.

Lo cierto es que, bromas aparte, la vaca sigue sin haberse localizado. Hay un dispositivo activo en estos momento que sigue buscando a la que pasará a historia como Rebeca, la vaca más famosa de Burriana.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil