elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reciplasa recibe un 70% más de residuos provenientes de la limpieza viaria de Magdalena

    La vicealcaldesa y presidenta de la empresa pública de tratamiento y reciclaje de residuos Reciplasa, Ali Brancal, ha informado hoy de que dicha empresa ha podido constatar el aumento de un 70% de recogida de residuos provenientes de la limpieza viaria durante las pasadas fiestas de la Magdalena. Así, en el 2016, durante la misma semana, llegaron hasta las instalaciones de Reciplasa un total de 69.380 kilos de residuos, mientras que en 2017 esa cifra se ha visto aumentada hasta los 117.640 kilos, lo que supone un incremento total de 48.260 kilos de residuos.

    Al respecto, la vicealcaldesa y presidenta de Reciplasa ha argumentado que "el éxito de participación que ha habido en las fiestas de la Magdalena de 2017 ha generado más residuos en las calles. No obstante, desde el Ayuntamiento de Castellón seguimos trabajando con esmero para que la limpieza viaria sea cada año más eficaz y efectiva, y eso lo constata el hecho de que Reciplasa haya recibido un 70% más de residuos provenientes de la limpieza de calles durante la Magdalena 2017 que en la edición del año pasado".

    Por lo que respecta a los residuos sólidos urbanos, el incremento ha sido sólo del 8%, pasando de los 1.699.300 kilos de la Magdalena de 2016 a los 1.841.340 kilos de este año. Cabe destacar que el día en el que más basura se recogió fue el último día de Magdalena, con 427.200 kilos, llegando a duplicar e incluso triplicar las cifras del resto de días de la semana de fiestas. Sin embargo, en cuanto a los residuos provenientes de mercados, se ha experimentado un aumento de cerca del 50%, pasando de los 30.540 kilos de 2016 a los 45.700 de este año.

    Brancal ha querido puntualizar que "el hecho de que aumente más la recogida de basuras procedente de la limpieza de calles y no lo haga en la misma proporción la recogida de residuo sólido urbano constata el éxito de participación de la gente en la calle, con más visitantes de otras poblaciones y más vecinos y vecinas disfrutando de la fiesta en la ciudad de Castellón".

    Subir