elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige a Barberá que renuncie a su escaño en el Senado “por ética e higiene democrática”

  • Albert insiste en la necesidad de cambiar la Ley para que se pueda retirar de oficio el escaño ante situaciones de este tipo

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha valorado de manera muy negativa la decisión de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora, Rita Barberá, de suspender su militancia del PP pero no renunciar a su escaño como senadora en la Cámara Alta. “Barberá sólo tenía una opción que pasaba por dimitir tanto de sus responsabilidades políticas como de sus cargos públicos y ha optado, desgraciadamente, por conservar su puesto en el Senado, hecho que dice mucho de la ética política de la que fuera alcaldesa de la ciudad durante 24 años”, ha afirmado Albert.

En este mismo sentido, la dirigente de la formación de izquierdas, tal y como ya hizo el pasado martes, ha insistido en la necesidad de abandono de Rita Barberá de su escaño. “Desde EUPV exigimos que, por higiene democrática, renuncie a su cargo ya que ha sido la principal responsable del PP en la ciudad de Valencia durante muchos años”, ha subrayado Rosa Albert, quien ha añadido que la ciudadanía “no entendería cualquier otra actitud que no sea la de la dimisión inmediata”.
Por último, la coordinadora de EUPV-Valencia ha insistido en que Barberá ha demostrado, una vez más, “no estar a la altura de las circunstancias” y, además, ha insistido en la necesidad de modificar la Ley para que, ante una situación de estas características, de oficio, se le pueda retirar su condición, en este caso el de senadora.

Subir