elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Reig: "Mascarell vuelve a mentir y cuestiona la profesionalidad de los funcionarios"

    Una vez más, se demuestra la mentira del concejal socialista Vicent Mascarell que afecta a los funcionarios del Ayuntamiento de Gandia, y que provocó ayer mismo la convocatoria de la Junta de Personal del Consistorio.

    El edil socialista Vicent Mascarell realizó unas declaraciones públicamente en las que aseguraba que, en esos momentos, se estaba procediendo a la destrucción de discos duros en ciertos departamentos del Ayuntamiento. El personal funcionario, rápidamente, fue reuniéndose a lo largo de la mañana lo que obligó a convocar una Junta de Personal en la que se concluyó “nuestro absoluto rechazo a tales declaraciones por desafortunadas y no ajustadas a la realidad”, según la Nota de Prensa de la Junta de Personal que adjuntamos.

    El responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, ha confirmado el malestar existente en el Ejecutivo gandiense y en la Junta de Personal y Sindicatos, ante las declaraciones del edil socialista que, según señala la Junta de Personal del Ayuntamiento, “desafortunadamente dejan en entredicho la incuestionable profesionalidad de los empleados y empleadas públicos. Desde dicha Junta, en representación del personal municipal y ante las declaraciones del señor Mascarell, exigen que se guarde “el respeto debido a los empleados y empleadas públicas de esta administración que nada tienen que ver con luchas políticas ni partidistas”.

    Una acusación del señor Mascarell hacia el Gobierno local y los empleados y empleadas públicos que está siendo estudiada por la asesoría jurídica del Ayuntamiento por si puede ser causa de querella contra el edil socialista: “no puede meter a todo un Ayuntamiento e imputar un delito a todos los funcionarios”, según Reig. Ya que las declaraciones de Mascarell se han difundido a nivel nacional, desde el Gobierno de Gandia se ha dado orden a la asesoría jurídica para que estudie si hay que enviar la grabación a la Audiencia Nacional.

    Subir