elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya el emprendimiento como fuente de creación de empleo

    El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha asegurado que desde la Generalitat "apoyamos el emprendimiento como fuente de creación de empleo".

    En este sentido, ha destacado que en el Consell "apostamos por la incuestionable relación directa que existe entre emprender, la creación de empleo y el crecimiento económico. Por ello, en 2015 vamos a destinar 70 millones de euros a los emprendedores mediante diferentes incentivos y organismos encargados de fomentar el empleo y emprendimiento a todos los niveles".

    "Un apoyo al emprendimiento que ha permitido que la Comunitat haya sido reconocida como Región Emprendedora Europea 2015 y que supone un reconocimiento a su estrategia emprendedora y de innovación".

    El director general se ha manifestado así durante la inauguración de la 3ª edición del Programa de Mentores para Emprendedores Universitarios de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València dirigida a estudiantes, titulados, postgraduados y doctores.

    "La finalidad de este Programa -ha explicado- es que los universitarios adquieran las competencias y habilidades que complemente su formación académica y que les ayude a convertirse en emprendedores".

    Así, ha afirmado que esta tarea de fomento del emprendimiento también se está llevando a cabo a través de acciones de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo "para conseguir que en la Comunitat se posibilite un cambio de actitudes hacia una cultura del esfuerzo, de las iniciativas del éxito, de la innovación, del talento y la internacionalización".

    Raúl Martín ha explicado que con estas iniciativas perseguimos el desarrollo de una sociedad emprendedora, innovadora, creativa y comprometida en abordar nuevos proyectos empresariales que contribuyan a la creación de empleo y a la revitalización del tejido productivo.

    De este modo, ha detallado actuaciones puestas en marcha como el Campus del Emprendedor Innovador, "un programa en el que se comparten experiencias con las universidades públicas valencianas y con organismos de investigación" y que tiene previstas acciones como el Banco de Patentes; el programa RE5 o el Programa Start-up CV para el fomento de la cultura emprendedora en las universidades para la detección del talento emprendedor innovador entre los estudiantes.

    También se ha referido al Programa Mentoring Avanzado "que está desarrollando una estrategia de mentoring sectorizada y orientada hacia distintos colectivos universitarios"; el Programa Talento para detectar talento y creatividad entre estudiantes de alto rendimiento o el Programa de Movilidad de Emprendedores que está enfocado a propiciar el intercambio de conocimiento entre emprendedores y empresarios.

    Vocación emprendedora

    Durante su intervención, el director general ha hecho especial hincapié en la evidente vocación y el perfil emprendedor de la Comunitat Valenciana que durante el periodo enero-noviembre de 2014 ha registrado un total de 10.239 sociedades mercantiles nuevas, el mayor crecimiento de los últimos seis años.

    También ha subrayado que la Comunitat, con un 13% del total, es la autonomía que más startups tiene y lidera el ranking en cuanto a número de aceleradoras, incubadoras y coworkings.

    Subir